Warren Ellis - Desolation Jones


En Desolation Jones, de Warren Ellis, se nos cuenta la historia de Michael Jones, un exespía del MI6 que busca, por encargo, las pelis porno de Hitler (en las que actúa Hitler) para un viejo que, a su vez, ha sido robado por gente del mundillo del espionaje.




La historia es bruta y sucia, en cantidades. Pocas veces se nos cuenta algo con tanta crudeza y con tal carencia en remilgos. Sí, hace poco creo que dije más o menos lo mismo de Wanted, ¿qué queréis? No esperaba rompiese tan pronto el nuevo listón que imponía entonces, pero es que palidece contra la sobria y descarnada prosa de este Desolation.




El dibujo de J.H. Williams III, mucho más oscuro, afilado, mucho menos dinámico pero sí más deprimente, los colores pálidos y crudos, los personajes deprimidos y deprimentes; la sociedad pervertida y desquiciada y el argumento enfermo y contagioso.

Muy recomendable para los que quieren ver una nueva vuelta de tuerco a un argumento hecho con el estómago tras una gran comida. Más o menos. Cruelmente interesante y con un bonito dibujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams