Scrubs, primera temporada.

Hace mucho, mucho tiempo (en esta misma galaxia), un amigo con el que siempre coincido en gustos y otro con el que nunca lo hago me recomendaron esta serie. Y no la vi. Tenía muchas cosas para ver y, en aquel momento, había otras series y películas que me atraían mucho más. El caso es que, como siempre, llega un momento en que le doy una oportunidad a algo. Hace poco, muy poco, se la di a Scrubs.




Scrubs es una serie de... ¿médicos? Bueno, Scrubs es una sitcom, como How I met your mother, como The Big Bang Theory o como Friends. Tal vez más como Big Bang que como las demás, porque al ser una serie de médicos, de vez en cuando (muy poco, todo sea dicho) habrá vocabulario técnico de por medio (y no, no es importante en absoluto para entender la serie o para divertirse con ella), cosa que a veces sí pasa en la de mis adorados físicos.

J.D. (John Dorian) es un jovenzuelo aspirante a médico que está cumpliendo su época de interno. En el hospital, y como en todas las sitcom, se nos presentará a un grupo de personajes principales que vivirán su *normal* existencia haciendo especial hincapié en sus líos amoroso-sexuales. Es una sitcom, es lo que hay. No obstante, hay algo en lo que esta serie destaca sobre otras competidoras del estilo: Scrubs tiene el abanico de personajes secundarios más maravilloso que me he echado a la cara. Así como en Big Bang mi favorito es Sheldon, como How I met es Barney (antes más que ahora, me empieza a parecer bastante aburrido), etc.; en Scrubs ni siquiera lo tengo claro. Los secundarios son todos la leche: Cox, Jordan, Kelso, Ted, el conserje, Todd... sencillamente le dan un ritmo y una intensidad brutales a la serie.

Además, como toda serie cómica que se precie, tiene referencias a Star Wars. A este paso acabaré viéndolo como condición inexorable en toda serie cómica con unas aspiraciones mínimas.

Muy recomendable.
Nota: 7.5. Un guión fuerte y rápido, unos personajes interesantes (especialmente los secundarios), no me gusta la voz de Cox en castellano (es lo que hay) y, apunte de Lau: la mayoría de personajes llevan siempre la misma ropa (la del hospital)... estén donde estén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams