Las serpientes ciegas - Felipe Hernández Cava

Me gustaría empezar por destacar que aunque le habían dado el Premio Nacional de cómic no me esperaba tanto. Las Serpientes Ciegas es una historia negra, cruda y reflexiva, con un dibujo interesante y unos colores magníficos de Bartolomé Seguí.



Alguien busca a Ben Koch por haber roto un pacto y parece que sabe cómo encontrarlo y adónde tiene que ir. A lo largo de la historia, fundamentalmente, iremos conociendo a Ben, un comunista estadounidense al que sus ideales y motivaciones le llevarán a defender a la república contra los franquistas en España. En todo momento, parece ser la intención en sí, el valor de los ideales y de las posturas se pondrán a prueba y siempre estará de fondo la maldad y el egoísmo del ser humano.

Una historia preciosamente planteada, con un buen inicio, desarrollo y final. Sin haber leído ningún cómic español de este año, ha sido un placer encontrarse con este.

Nota: 9. Dibujo apropiado, color magnífico. Historia interesante, bien contada y planteada. ¿Por qué no un 10? Por la edición: palabras que no aparecen, alguna falta de ortografía... en fin, podría estar bastante mejor, sin duda. Eso sí, el libro es sólido, el papel es bueno y la impresión es buenísima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams