Strangers in Paradise, 1 - Terry Moore

Strangers in Paradise es una obra sobre el sexo, el amor y las relaciones interpersonales en general.

En sus páginas, Terry Moore nos presenta a Katchoo, una lesbiana (o bisexual con preferencia por las mujeres, no me queda claro) que está enamorada de su compañera de piso, Francine. Una mujer heterosexual que está enamorada de un tío con el que no se acuesta por miedo a perderlo, como ha perdido a todos con los que se ha acostado.


A lo largo de las páginas del primer tomo se irán sucediendo las situaciones, que abandonarán ese relajado y agradable – incluso en sus momentos más agrios – tono del principio, dando paso a una atmósfera mucho más negra, enseñándonos un mundo más sucio, violento y vengativo.

Terry consigue este cambio con una soltura tremenda, produciendo la sensación en el lector de que así es como debería ser, aunque el salto al noir es, a todas luces, chocante.

El primer tomo recopila tres capítulos, dos de corte demasiado humorístico, que pasan sin excesivo brillo, aunque con una calidad evidente subyaciendo y un tercero que parece asentar un tono más serio y oscuro; dando un esqueleto a ese cambio del que antes hablaba.

El dibujo, en blanco y negro y de trazo firme, muestra una clara evolución hacia una expresividad más concreta, alejándose – en general – de la expresividad rayana en la parodia que exhibe, a veces, en las primeras páginas.

Nota: 7.

Ahora a esperar con avidez el tomo 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams