The Wire, 2ª temporada

The Wire es una de esas series que veo con calma, disfrutándolas. Una historia interesante llena de grises y en la que apenas hacen acto de presencia los blancos y los negros, unos personajes geniales con sus propias motivaciones y una historia que avanza a su ritmo, sin acelerarse en ningún momento, con un detallismo trabajado aunque no de forma tan exagerada como en la primera temporada que llegaba a ser, en ocasiones, ligeramente molesto.



La temporada retoma desde el momento en el que acabó la primera, con Jimmy en portuaria, Daniels en el archivo, Prez bajo la tutela de su suegro y, en general, el grupo separado. Una combinación de factores que incluyen los continuos trapicheos que se hacen en el puerto, la rivalidad existente entre Valchek —un alto cargo polaco de la policía y suegro de Prez— y el jefe del sindicato del puerto, Frank Sobotka —también polaco— y la aparición de unas prostitutas muertas —presuntamente asesinadas— en una de las cajas del puerto que se añaden a la aparición de una mujer ahogada en el canal. Investigando el caso encontrarán que, como cabía esperar, hay más gente metida en el asunto y que, según se asciende en la investigación, es más difícil conseguir cierta información. Hay gente que vigila mejor sus espaldas.

Valchek y Frank

El desarrollo de la trama sigue la estela de la primera temporada. Capítulos muy bien esquematizados con una muestra lenta de los acontecimientos en escenas largas y, a menudo, llenas de información. Además, también igual que en la primera temporada, la serie irá ganando velocidad a medida que pasan los capítulos; aunque sin la lentitud y exagerada duración de escenas de algunos capítulos de la primera. El final de la temporada cierra el caso que se traen entre manos durante 12 maravillosos capítulos de 60 minutos.

Las piezas de la trama parecen completamente desconectadas al principio pero se van colocando poco a poco hasta que dejan ver la imagen, la jerarquía y el modo en que operan a espaldas de la ley. Al igual que en la primera, destacan algunos personajes tremendos como Frank y Nick Sobotka, Spiros y El Griego.

 Frank y Nick

Nota: 10. Una temporada magistral, como lo fue la primera, pero, en mi opinión, con mejor ritmo. Magnífica.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams