El bueno, el feo y el malo -Sergio Leone

Desconociendo el hecho de que esta película fuese la tercera parte de la trilogía del dólar (cuya existencia yo no conocía), que se compone de La Muerte Tenía un Precio, Por un Puñado de Dólares y ésta, me decidí a ver este fin de semana El bueno el feo y el malo, cuarta en el top de películas de IMDB y con una puntuación bastante alta en Film Affinity, donde suelen tener notas más bajas que en la anterior. En cualquier caso, se trata de un clásico de los western (de los spaghetti  western, concretamente) y, la verdad, es que no era para menos.


El amigo Clint.

El bueno y el feo malo va de tres señores de mal vivir y de su búsqueda de un tesoro enterrado de doscientos mil dólares. La película combina momentos tristes, con momentos muy divertidos (toques de comedia desperdigados durante toda el metraje), acción a raudales y unas interpretaciones geniales (me encantaron Van Cleef haciendo de Sentenza y desde luego el frío toque de Eastwood a Blondie, Wallach aunque lo hace bien —no lo pongo en duda— no consiguió hacerme disfrutar de su personaje).



Los constantes toques humorísticos, el tono graciosamente épico y la mítica canción...

...la hacen una película bastante amena y fácil de seguir aunque, he de decir, se ve aquejada de alguna que otra crisis de ritmo considerable. A mí, al menos, me pareció que algunas escenas carecían de cualquier interés y, sin embargo, se estiraban de más, resultando tediosas.

Nota: 8. Es una película divertida y, en general, bastante rápida. Personalmente opino que le sobra una cantidad considerable de minutos (dura dos horas y media y esa media puede que la ahogue ligeramente). Los personajes son muy carismáticos y Clint Eastwood nació para ese papel y para esa ropa. ¡Qué jefe es!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams