En el nombre del padre - Jim Sheridan

En el nombre del padre cuenta la historia de Gerry Conlon, un muchacho irlandés estereotipo rebelde al que su padre envía a Londres porque le ha tocado las pelotas al IRA. El caso es que allí se ve arrastrado por la marea de problemas y acaba siendo condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. A partir de ahí, se mantiene la profundización en la relación que mantienen el padre y el hijo y en cómo una abogada intenta sacarlos de la cárcel.



En el nombre del padre es una película dura de dos horas y cinco minutos con un ritmo muy variable que a veces es frenético y a veces está casi completamente parado. No obstante, a pesar de ello, la historia es interesante y está magníficamente contada. Tiene unos personajes muy definidos y bastante cautivadores cada uno a su manera. Muchas escenas tienen un toque muy espectacular y dramático y, en general, la película consigue mantener esa cortina de humo depresiva en todo el metraje. Incluso al principio, cuando lo peor que nos enseñan es a ese Gerry Conlon pendenciero y borrachuzo, como buen tópico irlandés, todo parece empañado por la depresiva tristeza que inundará el resto de la película.

Una música bastante más que aceptable con canciones de Bono y Gavin Friday, una puesta en escena muy apropiada, algunas ideas realmente grandes como el puzzle o el cambio que se tercia en Gerry en la cárcel, etc. hacen de ella una buena película, aunque personalmente yo haya escenas enteras que hubiera reducido considerablemente.

Nota: 7. Tiene partes que me parecieron, honestamente, demasiado aburridas. Pero el resto lo compensa con creces.

Comentarios

  1. Apenas me acuerdo de esta película la vi hace muchos años, pero solo me acuerdo de algunas escenas sueltas. Recuerdo que me gustó, claro de Day-lewis siempre ha sido un de mis debilidades.

    ResponderEliminar
  2. Evita el libro en el que se basa la película como si de la peste negra se tratara: su carencia total de ritmo puede dejar a cualquiera en estado comatoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams