Weeds (2ª temporada) - Showtime

La segunda temporada de Weeds tardó un poco en arrancar, en mi opinión, al menos; tardó, fundamentalmente, en cambiar de verdad el eje argumental y dar un vuelco. Una vez dado, la serie volvió a gustarme.

Imagen de Seriesadictos.com.

Esta temporada se centra en el territorio, fundamentalmente; y en los problemas que le causa este a Nancy. Problemas con sus viejos conocidos, con los nuevos conocidos y con su Nuevo Conocido, por llamarle de alguna manera. El caso es que, muy en la línea de la serie, todos, por supuesto, son idiotas. Esto no es una crítica a la serie, que conste; los personajes varones son todos imbéciles, desde el principio. Todos. Sin excepción. Los personajes femeninos... bueno, la verdad es que también. Salvo Nancy, en la primera temporada, al menos; en la segunda cae con todos los demás... sobre todo, según se acerca el final de temporada. Diréis, "pero todos tienen puntos fuertes" y no os faltará razón; pero esto no quita que todos sean idiotas.

Es una serie graciosa, es cierto; con un sentido del humor algo menos amargado que el de Breaking Bad, aunque no demasiado. No obstante, Weeds parece evolucionar hacia un aumento del grado de tristeza con lo que no sé cuán depresiva podrá acabar siendo. La historia, sin perder su sentido del humor, recorre derroteros más oscuros y deprimentes. Qué diantres, eso le ha dado punto y ha conseguido que la siga viendo; así que ¡bien jugado, Showtime!



Nota 7: el principio de temporada me pareció bastante aburrido y, de hecho, acabé viendo una serie y una temporada de otra antes de decidirme a seguir con ésta; pero la segunda mitad de la temporada me pareció realmente divertido a pesar de su trama cada vez con menos alegrías. Así que supongo que, en conjunto, se mantiene a la altura de la primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams