Four rooms - Varios

Four Rooms consiste en 4 cortos (a manos de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino) que nos sitúan en un hotel en nochevieja. Ted, el botones —Tim Roth, el prota de Miénteme (Lie to me)—se ve acosado por los extraños personajes que se hospedan en el hotel. Tres maléficas brujas, una pareja con problemas graves, una pareja de mafiosos que lo dejan al cargo de sus hijos y un grupo de personas inmersas en una apuesta.



La película no es mala, aunque sufre unos altibajos terribles que empañan absolutamente la factura de sus dos últimos cortos. Lo cierto es que los dos primeros me resultaron aburridos, sobre todo el primero, que me pareció, además, mal llevado y demasiado largo. De hecho, si no llega a ser por el divertido trabajo de Roth (más caricatura que persona)... sería, directamente, insoportable. Lo siento, Anders y Rockwell. Menudos cortos más abominables...
El primer corto trata de unas brujas que necesitan semen para un conjuro. ¿Qué decir? Es que no podría ser más aburrido. Lo busca y lo consigue. El corto es malo, la historia es mala, Madonna ganó el razzie y la sensación que se le queda a uno en el cuerpo es de «¿pero qué es esto?». ¿Cuántas copas hacen falta para encontrar divertida este engendro?
El segundo corto, más divertido que el primero, pero aún portador del olor a rancio y ridículo nos presenta a una pareja en la que las perversiones y los celos son la motivación de la historia. Aburre antes de llegar a la mitad de su metraje, así de simple.
El tercer corto, el mejor de todos, nos presente a un imponente Antonio Banderas haciendo de mafioso mexicano, a la pareja de este y a los dos hijos, unos monstruos de cuidado. El botones queda al cargo y el corto resulta entretenido, divertido y el final está a la altura.
El último, a cargo de Tarantino, mantiene el tipo. Sin más. Sigue muy en su línea, tal vez un poco más caricaturesca de lo normal, pero en la misma línea. De todos modos, no es demasiado difícil que el corto sea mejor que los dos primeros.

Nota: 5. Es difícil compensar un primer corto horrible y un segundo corto algo aburrido, aunque separando cada corto, le daría un 7,5 al tercero y un 6,5 al cuarto. Un 2 al primero y un 4 al segundo. 

Comentarios

  1. Las historias 2 y 3 me parecen geniales. 1 me deja fría y en 4:

    Spoiler :
    me ralla Tarantino hablando y hablando del champán. Apuff...

    Eso si, en 4 me parece que Tim Roth se luce especialmente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tim Roth, el prota de Miénteme? ¿Pero qué clase de referencia es esa? Dinos Tim Roth, el Señor Naranja en Reservoir Dogs; o Tim Roth, Pumpkin en Pulp Fiction; o incluso Tim Roth, el villano de Rob Roy o El planeta de los simios, pero... ¿Miénteme? XD

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentas del 4, es el mismo toque —quizá ligeramente exagerado— de toda película de Tarantino: como en el caso de las canciones de Madonna en Reservoir, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Escipión, es la referencia más próxima en el tiempo; pero mañana pondré la reseña de Reservoir y hablaré de él como el protagonista de Four Rooms, tranquilo xD.
    ¿De quién hace en El Planeta de los Simios? No tenía ni idea de eso...

    ResponderEliminar
  5. Sobre la 4ª historia, comentarios que es una versión muy libre de un capítulo de Alfred Hitchcock Presenta, que os recomiendo encarecidamente a todos: The Man from Rio.

    ResponderEliminar
  6. Roth hace del mono malísimo en el remake de hace unos años; no se ve que es él por los kilos de maquillaje, pero se nota en la cuidada interpretación: es el mono que se mueve como un mono, en vez de como un humano disfrazado. Eso sí, os recomiendo que NO la veáis, es bastante truñesca.

    ResponderEliminar
  7. Nah, si la vi en su momento, pero no recuerdo nada bueno de ella. Si un día tengo la desgracia de volver a verla, intentaré fijarme más en el Roth, que tras four rooms y reservoir dogs se ha revalorizado por infinito para mí xD.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo dicho, si le estás cogiendo el gusto a Roth, no te pierdas Rob Roy, que es una peli protagonizada por el bravo capitán inglés Archibald Cunningham (Tim Roth), que se las tiene que ver con un escocés borracho y pendenciero con ínfulas, el tal Rob Roy ese (Liam Neeson). También sale otro autor que sé que te gusta (John Hurt), así que cuando tengas un momento dale una oportunidad. No es de sobresaliente, pero sí de notable.

    ResponderEliminar
  9. Queda anotada en una lista que, con Rob Roy, va por 11 películas ahora mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams