Lilo & Stitch -Disney

La Comunidad Galáctica juzga al profesor Jumba Jookiba por experimentos genéticos prohibidos. En concreto, por el Experimento 626: un pequeño monstruo creado especialmente para la destrucción total.
El profesor es condenado a la cárcel, y el Experimento al exilio en un asteroide desierto. Sin embargo, cuando están trasladando a 626, éste consigue huir y acaba refugiándose en un lejano planeta, la Tierra.  Allí es adoptado por los Pelekai, una pequeña familia en apuros.


No había visto esta peli hasta este fin de semana. No soy muy amiga de la factoría Disney pero me pareció buena idea darle un oportunidad.

Me ha sorprendido comprobar que el dibujo es de 2003. Tal vez sea de las películas de Disney que peor ha llevado los años, sobre todo si la comparamos con «Aladdin». Si es un dibujo que ha quedado muy desfasado. Aún así merece la pena.
Me ha gustado especialmente el diseño de los personajes ya que no es el estilo al que Disney nos tiene acostumbrados. Las niñas tienen cuerpos redonditos, las mujeres se alejan de ese estereotipo fino y delicado… es un cambio curioso. Los distintos tipos de alienígenas también son destacables. Mi favorito: el Capitán Gantu. Fijaos en sus ojos.

En cuanto al guión, tiene una excelente primera media hora. Es divertido, original… está muy bien. Pero entonces empiezan a meter escenas que no vienen  a cuento como la parte en la que surfean. Y el final… el final es terrible. Es un final Disney, claro, pero lo resuelven todo en cinco minutos, con calzador y de forma muy cutre.
Entiendo que es una peli para peques pero también lo son «La Bella y la Bestia» o «Mulan»  y le dan cien mil vueltas a ésta.

La música está compuesta casi en su totalidad por canciones de Elvis Presley. Hay una canción original, como siempre. Suena al final y es la única que han doblado, lo que rompe la uniformidad de la banda sonora de la película.

Nota: un 5. Buen diseño de personajes y una gran banda sonora. No tiene nada más.

Otras películas de Disney:
La Bella y la Bestia.
El jorobado de Notre Dame. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams