Modern Family (1º temporada)

Hoy, os voy a hablar de esta divertidísima comedia. Albos y yo vimos tres capítulos juntos. Como mis carcajadas cada dos minutos lo despertaban del sopor en el que lo sumía la serie, decidí verla sola. 






Empezaré con los personajes porque son lo mejor de la serie. Y sí, son tópicos a más no poder, pero aseguro que tienen su gracia.

Jay Prittchet (Ed O’Neill): típico hombre mayor que se casa con una mujer mucho más joven, Gloria.
Gloria (Sofía Vergara): típica mujer joven que se casa con un hombre mayor. Tiene un hijo de once años, de su anterior matrimonio.
Manny (Rico Rodriguez II): hijo de Gloria. Idolatra a su padre y odia a su padrastro.
Claire (Julie Bowen): ama de casa obsesiva. Necesita mantener el control y tener todo perfecto. Tiene tres hijos con Phil, su marido.
Phil (Ty Burrell): Phil es un inmaduro y un salido. El marido perfecto para una obsesiva del control.
Hijos:
        Haley (Sarah Hyland): la hija guapa que empieza con su primer novio.
        Alex (Ariel Winter): la hija inteligente.
        Luke (Nolan Gould): Luke, simplemente, es tonto. En serio, lo es.
Mitchel (Jesse Tyler): el otro hijo de Jay es abogado, un neurótico y gay. Como es gay se ha ido a Vietnam a adoptar una niña junto con su pareja Cameron.
Cameron (Eric Stonestreet): es adorable. Un poco locaza, si. Pero es adorable y el punto de cordura entre los genes de Jay.
Hija:
        Lily (Ella & Jaden Hiller): bebé. Típica niña vietnamita adoptada por gays.

No, no son originales. Es cierto. Pero cumplen y hacen reír. A mí, me valen.

Los actores son fantásticos y lo hacen genial. Sobre todo los niños. Me encantan los cuatro.

La dirección es un gran acierto. No me convencía demasiado eso de pretender ser un documental sin serlo, pero lo han hecho bien, muy bien. Las escenas encajan sin grandes choques y las frases suelen ser lo mejor de los capítulos.

El guión. En este punto, me temo que no coincido con la mayoría de los espectadores. Se ha alabado la originalidad de la serie, una originalidad que yo no veo. Los personajes son tópicos, las situaciones previsibles… no está muy visto que presenten la serie como un no-documental, pero ya. Aún así, me he reído a más no poder con cada capítulo, me parece graciosísima.

Momentazos:

1: 
Claire: De jovencita era un poco alocada. Si consigo que Haley no se despierte en una playa de Florida, desnuda y sin saber cómo ha llegado allí, habré cumplido como madre. 
Phil: … habremos cumplido… 
Claire: si, eso quería decir. Habré cumplido. 

2: 
Gloria: los hombres necesitan hobbies. Allá en Colombia, a los hombres de mi familia les encanta trabajar con las manos. 
Jay: sí, por eso en mi país los contratamos para trabajar con ellas: jardineros, limpiadores, obreros… 

3: 
Mitchel: Papá, me ofendes, Cameron no es tan melodramático. 
Dos segundos después Cameron entra por la sala para presentar a Lily. Lo hace a ritmo de la banda sonora de El rey león, con focos enfocándolos a él y a la niña.

La banda sonora tiene una buena selección de canciones, que completa con algunas propias. Estas son interpretadas por el novio de Haley y dan mucho juego.

Curiosidades:
—Lily está interpretada por un niño y una niña.
—Cameron y Mitchel no podrían haber adoptado a Lily en Vietnam, la legislación de este país no deja que los matrimonios gays lo hagan.
—Nolan Gould es miembro de Mensa.
— Perú y Colombia se han quejado por el personaje que interpreta Sofía Vergara, Gloria.

Premios:
—Emmy a la Mejor Comedia.

Nota: 8. Quería algo ligero y divertido y lo tuve. Si queréis reíros, esta es vuestra serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams