Weeds (3ª temporada) - Showtime, Jenji Kohan

La tercera de Weeds siguió la estela de las dos primeras. Una triste historia sobre una mujer dedicada a la venta de maría que ve cómo todo se derrumba poco a poco, a pesar de que sus ciclópeos esfuerzos consigan darle momentos de paz, o de aparente paz, al menos.



Sinceramente, Weeds me parece una serie sobrevalorada. Esta temporada se resumen en el cambio de baraja. El juego es el mismo, pero se han añadido cartas para no jugar. Es como una nueva baraja de Magic, o una expansión del Dominion, algo así.

Al igual que en la segunda, la cortinilla con versiones distintas de la canción en cada capítulo, es una pasada, sirvan como ejemplo la versión de Linkin Park y la de Michael Franti. En mi opinión es, de hecho, de lo mejor de la serie, aparte de porque no es una mala cortinilla en cuanto a su imagen, porque el factor de ligera sorpresa de no saber cómo será esta vez la canción, de qué género será, o cómo encajará con la imagen, es muy motivante. Una lástima que sólo durase dos temporada. Por lo demás, una impecable Mary-Louise Parker, en su papel de Nancy, deslumbra con una actuación muy cuidada, igual que  Justin Kirk, Andy, o Alexander Gould, Shane. No, en serio, Shane me parece uno de los personajes más completos de la serie, para bien o para mal; aunque su malrollismo inicial, ese que le hacía parecer un asesino chungo en potencia, se ha mitigado un poco, siendo ahora un niño que, aunque un poco extraño e inquietante, es más normalito.

Creo que esta serie nunca acabará de encandilarme, en gran parte, por sus personajes. La historia está bien (bien, no más, sí; el esgrimir siempre la misma fórmula satura en la tercera... y han renovado la séptima), la música está bien (salvo la de la cortinilla, cuyos cambios y reinvención son realmente soberbios), la imagen está moderadamente cuidada... pero los personajes, la mayoría, me parecen un peñazo; no sólo por lo arquetípicos que son muchos de ellos, como Doug (el hombre con trabajo aceptable que piensa con la polla); la estupidez reiterada de Silas (creo que ya lo había comentado antes), la actualmente sórdida Celia (que empezó siendo un personaje cansino pero aceptable, y ahora es sólo cansino), etc. Intentando huir del tópico, intentando ser nueva, se ha convertido en una más. Los intentos de arreglarlo metiendo nuevos personajes como Sullivan (Matthew Modine) o Tara (Mary-Kate Olsen, ¡una de las gemelas Olsen! Lo sé, en esa foto parece El Joker) se quedan un poco empobrecidos por el hecho de que es Nancy, y solo Nancy, el percherón que tira de la carreta, no hay más que ver los carteles promocionales de esta serie. Ellos lo saben y los espectadores también, Weeds es Nancy Botwin. Medio desnuda, preferentemente.

El único acierto, es el mayor peso de la mafia mexicana. Además, Guillermo mola mil. Y punto.

Nota: 6,5. La temporada está bien, se deja ver y eso. Pero es más de lo mismo. Más y más de lo mismo.

Otras temporadas de Weeds:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams