Los secundarios:

Albos y yo pensamos en hacer este post tras ver los primeros capítulos de Hart of Dixie, una de las nuevas series de esta temporada.
La serie es una mezcla de Doctor en Alaska y Las chicas Gillmore. Sin embargo, algo fallaba. Y no me entiendas mal, la serie es amena, está bien hecha, los actores hacen un buen trabajo... ¿qué fallaba entonces? Los personajes secundarios. Ese es el gran fuerte de las series que nombré anteriormente, unos grandes secundarios.
Y como homenaje a ellos, nuestra pequeña lista de grandes personajes secundarios:



Kalinda (The good wife): la impresionante investigadora de The good wife es el punto de picardía y sensualidad que le faltaba a la serie. Momentazo: ¿recuerdas este vídeo?




Bob Kelso (Scrubs): aunque suavizaron mucho el personaje a lo largo de las temporadas, es sin duda uno de mis favoritos. Momentazo: primer capítulo, cuando machaca a JD. ¿He dicho ya lo mucho que odio a JD?


Roman Grant (Big Love): el mejor de los malos. Ruin, manipulador, desagradable... todo un personajazo. Momentazo: cuando descubres que es así porque realmente cree que es el Profeta.



Atia (Roma): esta mujer representa a ese personaje secundario que está moviendo todas las tramas entre las sombras. Momentazo: hablando con su hijo Octavio: «hijo, Marco Antonio sodomiza niños como tú para desayunar»


Ralph Wiggum (Los Simpson): los Simpons son una de las series con mejores secundarios. De hecho, podríamos hacer un post sólo para hablar de ellos. Mi favorito: Ralph. Os dejo un vídeo con sus mejores momentos, que son muchos. ¡Corre plátano!.




Omar (The Wire): este personaje parecía creado para romper el realismo de la serie. Un cruzado, el hombre al que temer en las oscuras calles de Baltimore. Momentazo: su muerte.


Syrio Forel (Juego de Tronos): si, ya sé que Tyrion ha tenido muchos más votos pero me cuesta considerarlo un secundario. Por eso, me quedo con Syrio. Molonidad en estado puro, entre él, Omar y Kalinda tengo mis dudas. Momentazo: la pelea contra la Guardia.


Trixie (Deadwood): la gracia de Trixie es que nunca sabía si iba o si venía, con su extraña obsesión por Swarengen y su irregular relación con Sol. Uno de los personajes más humanos e imperfectos de esta lista. Momentazo: «ve a lavarte la boca, te huele a polla»


Benjamin Linus (Lost): alias, el Odiado. Sólo el infame Gaius Baltar me ha producido tanto rechazo. Momentazo: el capítulo que relata la infancia de Benjamin. De los mejores de la serie.


Nina Sharp (Fringe): he dudado mucho entre ponerla a ella, a los Observadores o a Broyles, pero he terminado decidiéndome por Nina porque me fascina. Lo cierto es que me encantó desde la primera vez que salió en la serie, siempre entre sombras y medias verdades. Un personaje misterioso que vale la pena observar capítulo a capítulo. Momentazo: todas esas escenas de: «si, vale, no os he dicho la verdad. Y no tengo por qué hacerlo pero como sé que os ayuda, puede que me moleste en soltaros un par de pistas»

Y estos son mis secundarios favoritos. Como estoy segura de que me he dejado muchos fuera: ¿cuáles son los tuyos? ^^

Comentarios

  1. Echo de menos a Bubbles de The Wire. Lo pongo al mismo nivel de importancia que Omar. Bubbles ha ayudado mucho a la policía de Baltimore. Incluso creo que alguno de sus casos no los hubieran resuelto sin su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Dudé mucho entre los dos, la verdad. Escogí a Omar porque es el punto de irrealidad y heroicismo en una serie que huye de estos dos conceptos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Laulau. Omar es el punto de irrealidad y heroicismo en un serie muy realista. Estoy terminando de ver la cuarta temporada de The Wire y hasta ahora, el personaje de Bubbles me ha dado mucha lástima. No sé qué ocurrirá con él en los proximos capítulos. La policía de Baltimore lo podría ayudar un poco, no sé, a salir de la calle, como agradecimiento por la ayuda prestada.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión Omar sí es el secundario que se come la serie; Bubs es un gran personaje, pero me gustan más Carcetti, Stringer, D., Prez, Frank Sobotka, Colvin, Marlo y Lester Freamon y, con todo, creo que todos quedan un poco al lado cuando comparten pantalla con el fantástico personaje de Michael Kenneth Williams.

    Omar. Es. Dios. xD

    ResponderEliminar
  5. Omar me pareció sin duda uno de los mejores (por no decir el mejor) personaje de The Wire

    Este artículo en la JotDown lo describía muy bien

    "Omar: el favorito de muchos espectadores y desde luego uno de los personajes más reconocibles y memorables. Pese a la poca presencia que tiene durante la fase inicial de la serie, va adquiriendo protagonismo progresivamente gracias a su carisma y sus intervenciones cada vez más llamativas. Es casi como el Robin Hood del ghetto: un atracador solitario que no pertenece a ninguna banda y sólo roba a los traficantes, Es extremadamente violento y su sola mención causa el terror en las calles, pero intenta mantenerse fiel a unos principios y eso le transforma en uno de los grandes antihéroes de The Wire. Es, además, un personaje curioso porque es el típico vengador callejero repleto de testosterona, aunque rompe todos los tópicos por su condición homosexual."

    http://www.jotdown.es/2011/10/imprescindibles-the-wire/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams