Los mejores vestuarios:

Aprovechando que la Semana de la Moda de París se ha puesto en marcha, la lista de esta semana irá de los mejores vestuarios en series. ¿Quién se llevará el premio de la semana?

The crimson petal and the white: me encanta el estilo victoriano y la verdad es que en esta serie lo lucen especialmente bien. Hasta el vestuario de las criadas es una pasada. Destaco lo bien que reflejan el estatus social de cada personaje. Además, tienen una sensibilidad especial para los colores, parece que cada personaje va vestido del color que más le pega.


Roma: tuve mis dudas sobre si incluir esta serie o no porque no estaba segura de sí su vestuario era una buena recreación histórica o no. Tras obtener el visto bueno de la señorita Irene, aquí la tenéis. Las túnicas de los senadores, las lujosas ropas de Atia y los uniformes de las tropas le han valido el puesto.


Moulin Rouge: sin duda, uno de los más llamativos de esta lista. Los trajes y sombreros de copa de los chicos, los tirantes, los cancanes, corsés y sobre todo, las joyas. Todo lo llamativo que se espera de una película ambientada en el mítico Moulin Rouge.


Dracula: ya os hemos contado que el Dracula de Coppola no nos parece una gran adaptación del libro pero su vestuario es maravilloso. Sobre todo para el personaje interpretado por Gary Oldman. La pongo en la lista porque tiene el mejor vestuario masculino que he visto.


Rebecca: entra en la lista por marcar tendencia. La película de Hitchcock dio nombre a un tipo de chaqueta, el que la protagonista luce en todas las escenas. Además, el vestuario tiene una importancia añadida ya que refleja la evolución de la nueva señora De Winter. Las ropas de Max De Winter, del primo de Rebecca, de la señora Danvers... todos bien pensados y diseñados. Gran película y gran vestuario.


Boardwalk Empire: bienvenidos a los años 20 de Atlantic City. También esta serie es una buena demostración de como caracterizar diferentes clases sociales. Además, la evolución de personajes como Jimmy, Margaret o Lucy quedan mucho más marcadas gracias al vestuario.


Revenge: dudé mucho en si incluir en la lista Revenge o The good wife. Lo que me hizo decidirme por la primera es que recoge muchos más estratos sociales. Desde la mujer madura y adinerada, pasando por los niños ricos hasta llegar a la stripper problemática, todos los vestuarios están muy bien escogidos. Lo que más me gusta es que no se han limitado a coger ropa del catálogo de modas de las grandes firmas si no que le han dado a cada personaje un estilo concreto para cada situación. Admito que me gusta especialmente el estilo romántico de Charlotte.


Eva al desnudo: o como una buena caracterización puede hacer que la misma actriz parezca un ángel o la más cruel de las arpías. Los vestidos de Margo son todo lo que se espera de una diva, las ropas de Bill con un ligero toque extravagante... y confieso que estoy enamorada del vestido con el que Eva recoge su premio. Una preciosidad.


Star Wars: La amenaza fantasma: si, sé que todos la odiamos y que, en nuestro corazones, no existe. Pero el vestuario de esta película es impresionante. Los trajes de Amidala, todos los uniformes, que cada raza tenga un estilo propio... la verdad, el diseño de vestuario de esta saga me parece de lo mejor.


Los Tudor: para la última serie de la lista dudé mucho entre «Los Tudor», «Juego de tronos» o «El señor de los anillos». Como no conseguía decidirme, lo dejé en manos de una votación popular que ganó los Tudor por muy poquito.
Mi parte favorita del vestuario de esta serie es que la han diseñado en base a cuadros de la época. La ropa de Enrique VIII es exacta a muchas de las pinturas que lo retrataba, al igual que Ana Bolena, Catalina Howard o Ana de Cleves.



Espero que te gustase mi pequeña lista. Nos vemos en la lista del próximo viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams