Series que han estirado más de la cuenta:

Hace poco te hablábamos de The killing, una serie que la AMC ha decidido estirar sin ningún tipo de sentido. Hoy os presentamos una pequeña lista con las series que se han prolongado en el tiempo lo más forzadamente posible.


The killing (AMC):
— iba a durar una temporada pero como todos sabemos la AMC no puede dejar ir una serie exitosa. Por lo tanto empezaron a abrir tramas sin sentido con nuevos y nuevos sospechosos del asesinado de Rosie Larsen. Y cada vez que parecía que teníamos al malo, este pasaba a ser inocente. Muy frustrante, la verdad.


Breaking Bad (AMC):
— la reina de la lista. Resumen de la trama: a un profesor de secundaria le detectan un cáncer terminal. Para dejar a su familia en una buena posición tras su muerte, comienza a procesar metanfetamina.
Pero cuatro temporadas después Walter sigue dando guerra y nos queda una quinta. Si alguna vez tengo un cáncer terminal, que sea el mismo que el suyo.


Mad Men (AMC):
— esta serie estuvo muy bien mientras iba del mundo de la publicidad en los años 50. Después, poco a poco, casi sin que nos diésemos cuenta, nos encontramos con un culebrón en el que el 90% de las mujeres se dedicaban a mojar braguitas con Don Draper. Lamentable.


Hospital Central (Telecinco):
— veinte temporadas. No diré más.


Expediente X (Fox):
— o cómo estirar una serie para resolver sus complejas tramas y después no hacerlo. Pocas veces las cadenas han tomado tanto el pelo al espectador como con esta serie. Por no hablar de la película que iba a cerrar la serie y atar todas las tramas. Claro, esto también era mentira.


Prison Break (Fox):
— si creas una serie que va de como dos hermanos escapan de una cárcel, ¿qué sentido tiene hacer más temporadas cuando ya han conseguido su propósito inicial? No daba crédito cuando vi que iba a haber una segunda temporada. Desde luego no la vi y por las críticas que me he ido encontrando, bien que hice.


House (Fox):
— tener una serie basada en un personaje tan carismático como el doctor House tiene un gran problema, y es que dicho personaje tiende a acabar aburiendo, haciéndose cansino. Por mucho que intentaron hacer avanzar a House, siempre volvía al mismo punto de partida, lo que frustraba aún más. Con dos, tres temporada a lo sumo, nos hubiese bastado.



Cómo conocí a vuestra madre (CBS): 
— el gran problema de estirar una comedia es que corres el riesgo de que deje de hacer gracia. Fue lo que nos pasó con Cómo conocí a vuestra madre, ambos decidimos dejarla porque ya no nos reíamos. Un Barnie cada vez más exagerado y un Ted cada vez más insoportable fueron las principales razones para dejarlo. Esas dos y que la cadena prometiese, año tras año, presentarnos a la futura mujer de Ted y que siempre fuese mentira. Cuando la abandonamos, la única pista que teníamos era un paraguas amarillo. En fin...



Dexter (Showtime):
— dejé de ver Dexter el día que se fue a cazar con su hijo de meses en el asiento de atrás del coche. Lo cierto es que debería haber dejado de verla el día en el que se casó, no sé en qué estaba pensado para continuar. Estuvo bien hasta la tercera temporada pero a partir de ahí no es digna de verse.

Scrubs (ABC):
— ¿Scrubs sin el insoportable de JD? ¿Sin Barbie? ¿A quién se le ocurrió que esto podría salir bien? La serie, en esta nueva etapa, deja de tener gracia. No aguanto a JD, pero un Scrubs en el que nadie grita «eagle» no merece ser vista.


Los simpson (FOX):
— vamos por la temporada veintitrés, casi nada. Hemos tenido temporadas mejores, peores y regularcillas pero ahí están. Supongo que Los Simpson se han convertido en el Dr. Who estadounidense y habrá que apañar con ello.

Otras series que nos habéis sugerido: Sobrenatural, Cuéntame, American Horror Story, Mujeres Desesperadas, El Mentalista, Anatomía de Grey, Cuéntame, Stargate, Águila Roja, Embrujadas, Bonanza, Padre Casares...


Comentarios

  1. Pero esque Lau, haber quién es la guapa que no moja braguitas con Don Draper... Me gusta hasta a mí...jajajaja

    En cuanto a Dexter no estoy de acuerdo, para mí ha ido in crescendo siendo su mejor temporada la cuarta. Mucha "culpa" de esto la tiene John Lightow con un papel magistral. Me parece bien llevada la evolución de Dex, cómo se va dando cuenta de que para "camuflarse" ha de parecer totalmente normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD pues no me emociona Don Draper. Cuando le veo, es como si llevase "enfermedad de transmisión sexual" en la frente XD

      Dexter ha sido la decisión más discutida de esta lista, sin duda ^^

      Eliminar
  2. Qué estafado me he sentido con Expediente X, que por cierto, tuvo DOS películas que supuestamente resolverían la trama. Y no lo hicieron.

    Por cierto que no era consciente de las veinte temporadas de Hospital Central, pero de todas formas, Tatort (una serie polcíaca alemana) sigue ganando de calle con sus 42 temporadas en antena, más un sinfín de telefilmes (más o menos, uno y medio por temporada). Y sigue en máximos de audiencia. En Alemania, ver Tatort es ya casi una tradición social como la Navidad o la Oktoberfest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 42, el número mágico. Pues estoy por echarle un ojo a la tal Tatort, tiene que ser la bomba ver los primeros ^^

      Eliminar
  3. La cuarta temporada de dexter tiene el final más tremendo que he visto jamás...

    La 5º temporada se deja ver (no hay mucha evolución en los personajes, pero se deja ver) y la 6ª la empecé hace poco y de momento tampoco me disgusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, Dexter ha sido la elección más criticada XD de todas formas creo que sobran temporadas ^^

      Eliminar
  4. Yo hubiera añadido Lost, con cuatro temporadas iba bien, pero nos metieron seis. Respecto a Breaking Bad, a mi me sigue enganchando como en la primera temporada, y creo que no soy el único...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breaking Bad no tiene un mal nivel. Al menos en las tres primeras, la verdad es que la cuarta empezamos a verla y la abandonamos vilmente de puro aburrimiento. Los 4 primeros capítulos eran la personificación del tedio. El caso es que partieron de una base con una fecha de caducidad demasiado marcada para jugar con la tensión de saber que Walter se iba a morir, y como la serie triunfaba, la AMC (que es lo suyo) se decidió a dar una temporada tras otra. Que sí, que molan, pero es que, oye, el tipo se estaba muriendo y lleva 4 años enfrentándose a mafiosos como si fuese el puto Omar Little. Pues vale :P.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Coincido totalmente con House y Cómo Conocía a Vuestra Madre.
    Llegó a un punto que parecía que veías siempre el mismo capítulo con unos pequeños cambios.
    También metería a Perdidos, de tanto que quisieron alargarla llegaron a un punto en que no tenía ninguna lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que soy de esas extrañas personas a las que les gustó el final de Perdidos XD

      Del resto, completamente de acuerdo con tu comentario, ambas series perdieron toda frescura.

      ¡Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  6. Coincido con House, Hospital Central, Los Simpson y Cómo Conocí a Vuestra Madre. No coincido con The Killing. Quizás cuando vea la segunda temporada podré decir si la han estirado realmente o no. Con una sola temporada creo que The Killing está bien. Si no hubiesen esos giros inesperados la serie no tendría emoción ^^ (los casos difíciles de resolver me encantan). De todas formas, si las series se alargan es porque siguen teniendo un alto índice de audiencia. No creo que una serie se alargue si no tiene ni éxito ni audiencia. La audiencia manda al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie también puede mantenerse por prestigio o premios. La HBO lo ha hecho unas cuantas veces con audiencias más bien modestas en algunos casos, de hecho creo que ahora lo están haciendo con Treme :).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams