Series que han terminado antes de tiempo:

Hoy hablamos de esas series canceladas a mitad de temporada, con tramas sueltas y espectadores desolados.
Os presentamos las mejores:


Defying gravity (ABC):
— me dolió especialmente esta cancelación porque fue mi serie favorita del 2009. Lo tenía todo: buenos efectos especiales, misterio, ciencia ficción, grandes personajes... pero la ABC decidió dejar de emitirla a mitad de serie a pesar de que había rodado ya toda la temporada. Por suerte, pudimos acabar de verla gracias a un canal canadiense pero siempre nos quedará el gusanillo de saber qué pasaba.
Iba de: la tripulación del primer viaje alrededor del sistema solar, con una duración estimada de seis años.
Cancelada por: promocionarla como Anatomía de Grey en el espacio cuando no tenía nada que ver influyó negativamente en su audiencia.



Deadwood (HBO):
— menudo culebrón tuvimos con la cancelación de esta serie. La HBO ofreció tres películas para terminarla, el director dijo que no. Después el director cambió de opinión pero la cadena ya había desmontado los decorados. Una pena.
Iba de: la vida en un pueblo del Salvaje Oeste.
Cancelada por: supongo que fue porque, en la tercera temporada, parecía que les habían echado algo en el agua y por eso todos los personajes parecía volverse locos.



Studio 60 (NBC):
— el extraño caso de una serie crítica con el mundo de la televisión que se volvió tan crítica que la cadena la canceló.
Iba de: la producción de un late-nigth.
Cancelada por: ser demasiado crítica con quien la pagaba.



Carnivale (HBO):
— se suponía que esta serie iba a durar seis temporadas pero se quedó en dos. A lo largo de las seis, se iban a cerrar tramas, describir la mitología de la serie de forma más exhaustiva y, en resumen, darle un final digno. Nos quedamos con las ganas.
Iba de: la vida en un circo, durante la Gran Depresión, mezclado con mitología y personajes con poderes.
Cancelada por: el incremento de coste en la segunda temporada y el estancamiento de la audiencia.



Tru Calling (FOX):
— nuevo culebrón. Tru Calling luchaba contra Point Pleasant por su supervivencia. A pesar de tener más audiencia, Tru Calling fue cancelada, en medio de múltiples rumores. Resultado: Point Pleasant fue cancelada poco después por sus bajas cifras. Y así la FOX perdió dos de sus series en la misma temporada. Estas decisiones absurdas de los directivos.
Iba de: una chica que trabajaba en una morge. En ocasiones, los muertos le pedían ayuda y ella regresaba atrás en el tiempo para poder echarles una mano.
Cancelada por: capricho de un directivo.



Firefly (FOX):
— sin duda esta es la cancelación por la que aún lloran todos los frikis del mundo, incluidos nosotros dos.
Iba de: la tripulación de una nave espacial de contrabandistas, con estética de western.
Cancelada por: teóricamente por baja audiencia. Después resulta que tuvo ventas record en DVD. Todo un poco extraño, la verdad.



Pushing daisies (ABC):
— la serie más adorable de la lista. Con su tono de cuento narrado por la voz en off, los colores brillantes, la historia de amor imposible, los casos por resolver... ains, cómo la hecho de menos.
Iba de: Ned tiene el poder de devolver a la vida a los muertos sólo con tocarlos. Pero si los resucitados vuelven a tocarlo, estos mueren. Investigando un caso de asesinato, Ned resucita a Charlotte, su amor de la infancia.
Cancelada por: caer de 13 millones de espectadores a 6.



Roma (HBO):
— una de las grandes series de la HBO, una de mis favoritas. Al menos, avisaron con tiempo a los guionistas para que pudiesen atar cabos y dejar las tramas resueltas. Algunas partes quedaron flojas, como las trama de los judíos o la estancia de Marco Antonio en Egipto pero no desmerecieron la serie.
Iba de: la historia de Roma desde el regreso de Julio César tras su paso por la Galia hasta el reinado de Octavio.
Cancelada por: ser obscenamente cara.



Dead like me (Showtime):
— echo de menos a Albos diciendo «¡¡Mandy Patinkin!!» con cara de ilusión cada vez que empezaba la serie. También echo de menos su maravillosa intro. Y lo bordes que eran algunos personajes. Y la cara de palo de la prota. Y a Daisy Adair.
Iba de: la dura vida de las parcas.
Cancelada por: baja audiencia.

Otras series sugeridas por nuestros amigos en FB: Dresden, Stargate Universe, The event, Hung, Bored to Death, Lie to me, United States of Tara,  Heroes, The Cape, Community, Cáprica, John Doe, The 4400, The Sarah Connor Chronicles,  Moonlight, Rubicon y Outcasts. ¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Comentarios

  1. Firefly, serie muy buena ambientada en el espacio con toques western. La verdad como dices, fue cancelada por falta de audiencia pero cuando salio en DVD según se cuenta, Se corrió la voz entre la población friki XD y se vendieron todos los DVD en pocas semanas, con el éxito que tuvo de ventas se le ocurrió a Whedon continuarlo en una serie corta de comics, para luego acabarla en una película donde cerraban la trama de los Tam (River y Simon) y dejar así todo cerrado o casi todo. Whedon dijo que estaba pensando hacer una segunda película o eso es lo que se dice.
    Menudo tostón que escrito XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD si te comentario es tostón nuestros post... :P
      La verdad es que podríamos haber vivido perfectamente sin la película de Firefly. Intentar explicar temporadas de serie en una película es tentar al desastre.

      A ver si con una segunda le dan un final más digno.

      PD: ¡gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Estoy comentando por Matthew Perry. He dicho :P
    Me da pena que todas sean series que empecé o les tenía ganas y poco después se cancelaron. A lo mejor soy gafe... Studio 60 sigo teniendo ganas de verla igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD entonces avísanos de qué series planeas ver a principio de temporada y nos las ahorramos :P
      Bromas a parte, Studio 60 está bien y no tiene un final tan desastroso como para que merezca la pena verla. ¡Anímate!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams