Pam Am (1º temporada) - ABC

Las azafatas y pilotos de Pan Am son un ejemplo de estilo y saber estar para todo el país. Pero en plena Guerra Fría, algunos de los integrantes de la tripulación tienen que cumplir con su país y trabajar como espías para la CIA.



Antes de nada quiero dejar claro que Pan Am es una serie de espías. Sé que no la han vendido así, sé que nos han dicho que es como Mad Men pero ambientado en la aerolínea, pero es mentira. Pan Am es mucho más. Además, al contrario de otros estrenos que han perdido fuelle con el tiempo, este ha ido mejorando capítulo a capítulo. Te presento la reseña de esta gran serie:

Los personajes:
— Laura Cameron (Margot Robbie): la más novata de las azafatas, ha empezado en Pan Am tras huir de su prometido el día de su boda. Ha sido portada de la revista Life como representante de las azafatas de la empresa.
— Kate Cameron (Kelli Garner): hermana de Laura, siempre ha querido viajar y ver mundo, algo que ha conseguido con su nuevo trabajo. Sin embargo, sus prioridades cambian cuando es llamada por la CIA para ejercer de correo para ellos.
— Dean Lowrey (Mike Vogel): procedente de una familia muy humilde, llega a capitán de Pan Am por méritos propios. Está prometido con Bridget hasta que esta desaparece.
— Bridget (Annabelle Wallis): una de las azafatas de Pan Am. Se ve obligada a desaparecer completamente cuando es descubierta como agente de la CIA.
—  Ted Vanderway (Michael Mosley): primer oficial de Pan Am, ha llegado a las aerolíneas civiles tras ver frustrada su carrera militar.
— Maggie Ryan (Christina Ricci): al igual que Dean, proviene de una familia muy humilde y ha tenido que trabajar mucho para llegar a donde está. Inteligente y descarada, sus salidas de tono le cuestan más de un problema con la compañía.
— Collete Valois (Karine Vanasse): de origen francés, se crió en la Francia ocupada. De todas las azafatas, es la más dulce y reservada.

Los actores:
— mi única queja con los actores es que muchos no me parecen apropiados para el papel. Si bien en Mad Men se molestaron en buscar mujeres con un cuerpo realista para la época, aquí se han ceñido a los cánones actuales. Para parecer verdaderas azafatas de los años 60, todas deberían pesar un mínimo de cinco kilos más.
Ya en el plano interpretativo, excepto Ted, que me resulta continuamente sobreactuado, todos me parecen fantásticos. ¿Podría ser Margot Robbie más adorable o Christina Ricci más vivaracha?


El guión:
— muy bien hilado y con constantes sorpresas. La verdad es que la serie está llena de capítulos para el recuerdo. Destaco también los dedicados a la historia de cada uno de los personajes, que consiguen darle profundidad a todos ellos sin obstaculizar las tramas principales. ¿Una pequeña pega? Al principio se centraron demasiado en los romances de los protagonistas quitándole tiempo a la parte más interesante de la serie. Por suerte, le han puesto remedio.
Momentazos:
Colette y Dean en la casa de los padre de este.
Kate disparando a matar.
— Laura y todas las veces que se queda perdida en medio de una situación en la que no ha entendido algo.
— Las salidas de tono de Maggie, todas grandiosas.
El beso de la prometida de Ted a Maggie. ¡Qué fuerte, sobre todo para la época! Se les perdona el momento fan service.
La prometida de Ted confesando su homosexualidad.

El vestuario:
— la verdad es que está muy bien, lo que pasa es que lo notamos poco porque la mayor parte del tiempo llevan el uniforme. Tiene el gran punto a favor de que no se han preocupado de que la ropa favoreciese a los actores y actrices, si no que han hecho que sea fiel a la época.  Para que lo disfrutéis en un máximo esplendor, os dejo un enlace a la página que le ha dedicado la ABC.

El maquillaje:
— muy de la época, colores suaves, mucho colorete, máscara de pestañas y eye-liner. Lo peor: los labios rosas de los chicos. Manía de usar el mismo lápiz de labios para todos los personajes.


La música:
— esta serie tiene una pieza central de la que abusan muchísimo. Otro de los problemas es que, en los cambios de escena, saltan de una parte a otra de la canción sin ningún tipo de sentido. La verdad, me parece una pena que no aprovechen un poco más la música de la época.

Comentario final:
—  la serie ha tenido varios problemas: han emitido los capítulos finales ignorando el orden puesto por los guionistas, no la han promocionado de forma apropiada... todo esto nos ha llevado a que la ABC haya decidido no renovarla. Una pena porque ha sido uno de mis estrenos favoritos de esta temporada y creo que la segunda hubiese sido fantástica por las tramas que se plantean al final de la primera. Por desgracia, no ha podido ser. Aún así, te animo a que veas estos catorce fantásticos capítulos que, sin duda, disfrutarás.

Nota: un 8. Para mí, de los estrenos de la temporada. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una serie de espías.

Otros post que pueden interesarte:
Estrenos 2011, seguimos viendo (III).
Estrenos 2011, seguimos viendo (II).
Estrenos 2011, seguimos viendo.
Estrenos 2011 que abandonamos (II).
Estrenos 2011 que abandonamos (I).

Comentarios

  1. amo Pan Am! qué pena que la cancelaran.
    Leblogduchic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto :( a nosotros también nos da mucha pena. Al menos han dejado atadas la mayoría de las tramas.

      Eliminar
  2. Gracias por darme la idea de ver Pam Am! No he leido la entrada entera para evitar spoilers (voy por el capítulo 5), Atrápame si puedes me encanta, la debí ver como 4 veces, así que imagínate...Un bico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te animases a verla, es una serie muy entretenida ^^ Es una pena que no tuviese mejor publicidad :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams