Voddler

Seguimos con las reseñas de plataformas de streaming. Ante todo, disculpa que me retrasase tanto en la segunda entrega. Como puedes leer aquí, hemos estado de mudanza y me he quedado con poco tiempo libre para dedicarle al blog.
Hoy os hablo sobre la segunda plataforma que he probado: Voddler. Ya te adelanto que, hasta ahora, ha sido mi favorita.




Voddler es un servicio de series, películas y documentales on demand. Llega a tierras españolas tras ser un éxito en su tierra natal:  Escandinavia.
En Voddler no hay tarifa plana, los videos libres, los que no tenemos que alquilar, son gratis. ¿Dónde está el truco? En los tres anuncios que vemos en las películas. Personalmente me parece una gran solución. No tengo que pagar una tarifa plana cada mes y los anuncios no son abusivos. Además, si ya has visto una película, no te los vuelven a poner. 


En cuanto al alquiler, los precios varían entre 1,50 y 5 €. La mayor parte de los títulos están disponibles en versión original subtitulada y en HD. ¡Premio porque esto es justo lo que quería! El precio sube algo más con los documentales, dónde el precio medio es de 2,50€. Nos dan 24 horas para ver la película desde el momento en el que empezamos a verla. ¿Cómo podemos pagar? Tal y como ves en la siguiente imagen.



Tenemos varios puntos a favor en cuanto al visionado: podemos ver las películas off file, en la propia página de la película tenemos una completísima ficha técnica con enlace directo a IMDB y todas las obras se pueden ver sin ningún problema técnico que nos entorpezca. 

El problema de Voddler es el acostumbrado en estas páginas: la falta de novedades. Y me consta que, semana a semana amplían el catálogo pero nos siguen faltando películas de este año. En cuanto a catálogo, otro de los puntos a criticar son las series: se limitan a la temática infantil y también son bastante antiguas. Una pena. 


En cuanto a las plataformas con las que podemos usar Voddler, puede que esta sea una de las plataformas más versátiles del mercado: pc, mac, linux movil, tablets... todo vale. Puedes adquirir la aplicación en la App Store o en Android Market.

A nivel técnico, la única pega que le veo es el reproductor. No va tan bien como me gustaría. Con esto no quiero decir que sea un mal reproductor: puedes avanzar o retroceder sin problemas, puedes cambiar la configuración en cualquier momento y algún que otro detalle más. Pero me temo que es lento, más lento que los reproductores de sus competidores. Ya veremos si se deciden a mejorarlo.

Conclusión:
— como todas, le falta catálogo. El de documentales y películas es pasable pero el de series es claramente lamentable.  Al menos, el contenido que tiene puede ser visto sin ningún tipo de problemas desde cualquier plataforma. 

Nota: 7. Le falta mucho catálogo pero es una buena página. Fácil de usar, adaptada a múltiples plataformas y con una imagen impecable.

Otras plataformas que hemos probado:
youzee


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams