Revenge (1º temporada) - ABC

Amanda Clarke ha regresado a los Hamptons, el lugar donde pasó su infancia. Sin embargo, no es una visita de placer, ha vuelto para vengar a su padre, David Clarke, acusado injustamente de colaboración con terroristas.


Revenge fue de mis estrenos de temporada favoritos, consiguió engancharme desde el primer capítulo. Ha tenido un par de pasos en falso y desde mi punto de vista, ha decaído ligeramente desde sus inicios. A pesar de todo, sigue pareciéndome de lo mejor que hemos visto. Te cuento sus múltiples virtudes.


Los personajes:
— Amanda Clarke/Emily Thorne (Emily VanCamp): tras años entrenándose para ejecutar su venganza, Amanda cambia su nombre para aparecer en los Hamptons como una rica huérfana. Por si te lo preguntas, sí, Emily es casi como Batman. Casi.
— Nolan (Gabriel Mann): el padre de Amanda fue el único hombre que confió en Nolan y le dio el dinero necesario para montar su exitosa empresa. Tras la muerte de su mecenas, Nolan se propone ayudar a Amanda en todo lo que pueda, incluso en llevar a cabo su venganza.
— Victoria Grayson (Madeleine Stowe): amante del padre de Amanda en el momento de su detención, es una de las piezas centrales de la venganza de Emily, que considera a los Grayson responsables directos de la caída de su padre.
— Conrad Grayson (Henry Czerny): marido de Victoria. Según las notas que recibe de Emily, fue el cerebro de la trama que llevó a su padre a la cárcel.
— Daniel Grayson (Joshua Bowman): primogénito de Victoria y Conrad. Amanda comienza una relación con él para estar los más cerca posible de los Grayson. Aún así, deja claro desde el principio que no quiere involucrar a Daniel en su venganza.
— Charlotte Grayson (Christa B. Allen): hija menor de los Grayson . A sus diecisiete años tiene graves problemas para relacionarse con su madre, debido a sus caracteres opuestos.
— Jack (Nick Wechsler): amigo de la infancia de Amanda, no la reconoce cuando esta regresa a los Hamptons. Aunque nos quieran hacer creer otra cosa, este es el chico guapo de la serie.
— Ashley (Ashley Madekwe): asistente personal de Victoria y amiga de Amanda.


Ah, Revenge y sus personajes. Si la ves, serás seducido por Emily, adorarás a Nolan y querrás ver esa historia de amor imposible entre el impresionante Jack y Amanda Clarke. Odiarás la hipócrita sonrisa de Victoria, querrás cuidar de Charlotte y despreciarás a Conrad. Porque si algo tienen los personajes de Revenge es que no dejan indiferente a nadie.

Los actores:
— ¡sorpresa, sorpresa! Emily Van Camp es una señora actriz como pocas hemos visto esta temporada. No tenía demasiada fe en esta actriz porque en los papeles en los que la había visto hasta ahora, no me parecía nada del otro mundo. En Revenge nos muestra como puede ser de lo mejor que tenemos en televisión. La dulzura con la que trata a Jack, las miradas de odio que se intercambia con Victoria... increíble... Otra de las actrices a destacar es Madeleine Stowe. Como le pasó a la señora Lange en American Horror Story, es una de las actrices rescatadas para series de televisión. Demos una alegre bienvenida a las grandes actrices, tengan los años que tengan.
Por parte de los chicos, me quedo con Gabriel Mann. Es un personaje que evoluciona muchísimo y este actor lo hace genial. En segundo puesto, Henry Czerny, que no podría transmitir más insidia y desprecio con una sola mirada.


El guión:
— hemos visto algunos fallos en este apartado. Aunque la línea argumental de la venganza está muy bien hilada, hay pequeños despistes que desmerecen un guión que podría haber sido fantástico.
Errores:
el místico maestro japonés de la venganza o deus ex machina en toda regla. ¿En serio?
— La evolución de Ashley es un completo desastre. Perdida desde que se lió con Tyler, su comportamiento es cada vez más errático hasta hacer el personaje insoportable.
— Después de hacer una serie tan, tan larga, que el penúltimo capítulo sea de relleno burdo y descarado es tomarle el pelo al espectador.

La música:
 — aquí tenemos un poco de todo: música actual en el bar de Jack, ambiental en las escenas caseras, y clásica en la mayoría de las fiestas que dan los Greyson. Aún así el sonido que más vamos a escuchar a lo largo de esta serie es el de las olas rompiendo en la playa.

La intro:
— ya te habíamos hablado aquí de la cutrísima intro de esta serie. Para sorpresa de ambos, a mitad de temporada sacaron una nueva. Y sí, la nueva es tan mala como la anterior.



El vestuario:
— no soy muy amiga de hablar del vestuario en series ambientadas en la época actual, no suelo ver mérito a coger prendas que muchas veces las mismas marcas regalan a los estudios. Las cadenas suelen hacer un pobre esfuerzo en este sentido. Haré una excepción con Revenge porque me parece que la elección del vestuario es impecable. No sólo tienen un estilo claramente definido para cada actor sino que algunos personajes, como Emily, usan diferente ropa según la situación a la que se enfrenten. Como todos hacemos, cierto. Pero es algo en lo que pocas series se esmeran tanto. Punto además para el vestuario del elenco masculino, que suele ser el gran abandonado de este apartado y en Revenge destaca, y mucho.

Los efectos especiales:
— la playa, los muelles, la casa de Emily y la mansión de los Grayson... todo está generado por ordenador. He visto chistes sobre ellos en internet pero no me parecen malos ni mucho menos. Te dejo un vídeo para que compares:



Nota: un 7,5. Es una serie muy adictiva y con muchas cosas buenas, pero estaba pensada para una temporada y han forzado una segunda haciendo que el guión se resienta. Además, hay personajes metidos con calzador, cabos sueltos solucionados de forma bastante burda... Aún así es una serie que te recomiendo porque seguramente te enganchará y disfrutarás mucho con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams