The River (1ª temporada) - ABC

El doctor Emmet Cole, conocido por sus famosos documentales en formato de reality show, ha desaparecido en lo más profundo del Amazonas. Su mujer y su hijo inician una nueva expedición para poder rescatarlo.


No tenía grandes esperanzas en esta serie, entre otras cosas, porque está producida por Steven Spielberg. Tras Falling Skies y Terranova, no me apetecía nada ver una nueva producción de este hombre. Por suerte, esta vez ha dado en el clavo. The River es una serie corta, entretenida y que mantiene la tensión de principio a fin. ¡Vamos a hablar de ella!


Los personajes:
- Tess Cole (Leslie Hope): la mujer del desaparecido Emmet no duda en partir hacia el Amazonas en cuanto encuentra la primera pista de que su marido puede estar vivo.
- Lincoln Cole (Joe Anderson): hijo rebelde de Emmet que, a pesar de todos los roces que tiene con él, se une a la expedición. Vamos, el típico chico que no ha superado la adolescencia.
- Clark (Paul Blackthorne): productor de los documentales, empieza a meter fichas a Tess cuando Emmet desaparece. El pobre es el tercero en discordia.
- Lena (Eloise Mumford): al igual que Lincoln, parte en busca de su padre, que estaba de expedición con Emmet.
- Kurt (Thomas Kretschmann): experto en seguridad contratado para mantener a salvo al equipo. Como buen ex-militar, tiene muchos secretos que guardar. Esto es una serie pagada por Spielber y por lo tanto este tipo de personaje no podía falta, it is known.
- A.J. (Shaun Parkes): cámara de la expedición. No te caerá bien, a nadie le cae bien.
- Emilio (Daniel Zacapa): mecánico del barco. Es sobreprotector con su hija Jahel.
- Jahel (Paulina Gaitan): hija de Emilio, además de ayudar a arreglar el barco, tiene cualidades especiales que la harán imprescindible en el grupo.


Los actores:
-  este es el punto más flojo de la serie. No creo que el cásting sea el apropiado. Joe Anderson, que tampoco tiene un papel muy complejo, es... lamentable. De hecho, pierde protagonismo capítulo a capítulo y todos lo agradecemos. Tampoco destaca Eloise Mumford, pero al menos cumple con el papel. Pero lo mejor de todo, y con diferencia, es la interpretación de Daniel Zapata, haciendo de salvadoreño sin saber hablar castellano. ¡Gran trabajo, director de cásting!
Como contrapunto, tenemos a Paulina Gaitan, Leslie Hope y Bruce Greenwood, el actor que interpreta a Emmet. Nos han dejado unas interpretaciones maravillosas.


El guión:
- sí y no. Mantienen bien la tensión, la trama avanza despejando incógnitas y hay varias vueltas de tuerca muy interesantes. No es una serie predecible ni aburrida, maneja muy bien el ritmo. El barco, con las omnipresentes cámaras grabando cada segundo de la vida de los viajeros, resulta inquietante y agobiante. Los personajes quedan muy bien definidos a partir de sus acciones y frases.
¿Su gran error? El capítulo final. La resurrección de Lincoln, su exorcismo, que el río les cierre el paso... Entiendo que todo esto se guionizó pensando en una segunda temporada que no va a existir porque la serie no ha sido renovada. Hay rumores de compra por otras cadenas pero no hay nada en firme. Me parece mucho arriesgar no haber preparado un final más justo para la serie.

                                                             "Hay magia ahí fuera"
La dirección:
- bastante bien excepto un capítulo en el que el director parecía empeñado en marear al espectador sí o sí. Al estar rodada imitando a un reality, es muy fácil que las escenas resulten confusas; al ir cámara en mano es, sencillamente, una pesadilla. Pero insisto, sólo fue un capítulo y el resto ha estado genial. ¿Mis tomas favoritas? Las de las cámaras fijas en el barco. Me encantan.


Nota: un 6'5. La hemos visto en nada y nos ha enganchado. No es larga, no se hace pesada y soluciona con mucha rapidez los defectillos que le puedas encontrar. Os dejo el tráiler que, para variar, lo he encontrado en castellano.





Comentarios

  1. Os he dado el premio Liebster blog ¿que qué es eso? Os copio:

    Son una iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog debe, a su vez, otorgar u nombramiento igual a otros cinco blogs de su elección.

    Sólo debe cumplir unas simples normas:

    1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

    2. Premiar a tus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

    3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams