Suburgatory (1º temporada) - ABC

George es un padre soltero con una hija de dieciséis años. El día que encuentra un preservativo en la mesilla de noche de Tessa, decide mudarse desde Nueva York a un bonito barrio en las afueras.


Para mi, la comedia del año junto con Hart of dixie. Suburgatory tiene unos personajes excelentes, un guión fantástico y unos siniestros decorados de cuento.

Los personajes:
— Tessa (Jane Levy): estamos acostumbrado a ver adolescentes insoportables. Por suerte Tessa es un pequeño destello de luz en el pozo oscuro y sin fondo que son los personajes de esta edad. Madura, estudiosa, responsable y muy enfadada con su padre por alejarla de la ciudad que nunca duerme.
— George (Jeremy Sisto): hasta ahora George había tenido una relación casi idílica con su única hija, a la que ha criado solo. Y entonces llegó la adolescencia, y los chicos y los condones. Y entonces George tuvo miedo y huyó a la aparente seguridad de los barrios residenciales.
— Noah (Alan Tudyk): este dentista adinerado es uno de los mejores amigos de George y la mano que lo guía por el misteriosos mundo de los barrios residenciales, con sus extrañas reglas y protocolos tan absurdos como importantes.
— Dallas (Cheryl Hines): madre de Dalia, compañera de clase de Tessa, en seguida se encariña con ella y con George. Es obvio, a partir del primer capítulo, que siente cierta atracción hacia George.
— Dalia (Carly Chaikin): si Tessa es la hija modelo para George, Dalia lo es para su madre. Poco estudiosa, maquillada con la escopeta de Homer Simpson  y con ropa digna de las mejores épocas de Britney Spear. Un angelito, vamos.

Los actores:
— aunque todos dan la talla, mi favorita es Carly Chaikin. No se puede tener esa cara de asco perpetua sin ser una gran actriz. Además, tiene la extraña habilidad de poder sonreír con kilos de maquillaje encima, ¡todo un logro! El resto del elenco está muy bien pero ella es mi favorita.


Si eres fan de Firefly, podrás disfrutar de nuestro piloto favorito. Por alguna extraña razón, aviso de que sale  muchas veces sin camiseta.


En cuanto a Jane Levy, hubo muchas quejas sobre la actriz: que si no daba la talla, que si parecía demasiado mayor... por mi parte, ninguna crítica, es perfecta.

El guión:
— muchos capítulos son una parodia de un género: acción, terror, romance, cine adolescente, películas cutres de navidad... Y, ¿sabes de qué me he dado cuenta? De que cualquier género, bien llevado y en capítulo de veinte minutos puede ser divertido e interesante. Para mi, el guión es la gran baza de esta serie. Alterna los problemas que puede tener cualquier adolescente con una ácida crítica social.

Momentazos:
— Driving Miss Dalia: ese capítulo en el que Tess pasa a ser la chófer de Dalia. Mi favorito.
— Dalia intentando guiñar el ojo.


— El robo de las muñecas, increíble.
— George secuestrado por su pérfida vecina.
— El discurso de venganza de Dalia.
— El canguro de Dalia.
— Todos los momentos adolescentoides de Tessa, que contrastan con su madurez habitual.
— Los comentarios acerca de las criadas latinas.
— Ryan, todo él es un momentazo en sí mismo.

El vestuario:
— de lo mejor en vestuario de series. El estilo descuidado de Tessa, lo horteras que son Dalia y su madre, el look «hombre duro a la par que sensible» de George., las ausentes camisetas de Noah... Un gran equipo de vestuario.

La música:
— la música se adapta a la temática de cada capítulo, por lo que siempre es acertada.

Nota: un 8. Divertidísima comedia que se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. Mirad si es buena que es de la ABC y no la han cancelado :P. Te dejo el tráiler, disculpa que no esté en castellano ni subtitulado. Parece que este año las cadenas se han olvidado de cómo doblar o subtitular.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams