La maldición de Dark Lake - A&E


Mike es un escritor de éxito cuya esposa, Jo, acaba de morir en un trágico accidente de tráfico. Durante una grave crisis creativa, se retira a descansar a su casa del lado, al lado de un encantador pueblo, intentando olvidar a Jo y dejar atrás a su fantasma.

                                

Se supone que esta mini serie iba a ser una adaptación de la famosa novela Stephen King, "Un saco de huesos". No lo han hecho muy bien. Lo han hecho tan mal que no hemos acabado de verla.

Al principio, cuando vi pequeños cambios, no me preocupé demasiado. No me parece mal que se tomen licencias para adaptarlas obras al cine o a la televisión. Pero según iba avanzando la trama, cada vez los cambios eran mayores y mucho más dañinos para el desarrollo de la historia.

Fallos terribles:
- Mike no hereda la casa, la escoge. La escoge porque Sara lo empuja a ello. 
- Jo muere por un derrame cerebral, no la atropella un autobús. ¿Un autobús? ¿En serio?
- el padre de Kyra no es asesinado Mattie porque intentar ahogar a su hija. ¿Cómo se les ocurre meter los ahogamientos al principio de todo? Se carga parte del misterio. 
- los aldeanos no hablan abiertamente de ninguna maldición, esa es parte de la gracia. 
- ¿soy la única que piensa que Pierce Brosnan es demasiado mayor para el papel?
- ¿soy la única a la que le parece bizarro que se líe con Mattie, que a penas parece mayor de edad?
- entiendo que la serie es de bajo presupuesto pero al menos, podrían haber fichado a un director de verdad. Con el dinero que han empleado en contratar a Brosnan, por ejemplo.
- ¿Podemos ver a Jo tirada en la carretera con la cara hecha un mapa pero no la vamos a ver en bikini? No es que tenga especial interés en ello, pero en el libro se trata esto una y otra vez. Vale, es un fallo menor pero ahí está.
- el doblaje es pésimo. Lamentable.


Cosas buenas:
- la actriz escogida para Sara, Anika Noni Rose, es perfecta. Y su voz, maravillosa. Te dejo el vídeo, empieza a cantar sobre sobre el minuto y medio:



 Nota: un 2. Las escenas estáticas y otro por la voz de Sara. Te dejo el trailer pero avisado estás: no la veas, es mucho peor de lo que puedas imaginar tras leer esta breve reseña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams