Noticias 29 de Junio

—Me gustaría empezar desmintiendo un bulo: en Regreso al Futuro viajaron al 21 de Octubre de 2015. Sí, de verdad; lo siento por los retuits que hayáis hecho y por las fotos que hayáis compartido en FB. Pero sí. 2015. True story.

—También me gustaría apuntar que John Carter, que no es un peliculón (cierto es) pero es una correcta película de aventuras a la que tildaron del mayor fracaso en taquilla de la historia (contando solo la taquilla en EEUU, ante de su estreno en el resto del mundo; ¿qué forma tan guay de hacer mediciones y emitir juicios, eh?) ya ha recaudado 32 millones de dólares más de los que invirtieron en su producción. Me alegro mucho. ¿Aún no la habéis visto? Anotadla para un día en el que os apetezca una sencilla y desenfadada película de aventuras/acción. Cumplidora y estéticamente molona.


Bueno, vale... y ahora noticias de verdad.

—Parece ser que nuestro adorado Edgar Wright ha entregado un primer guión para Ant Man (el hombre hormiga, que es uno de los Vengadores en los cómics que yo leí y que tiene el poder de hacerse enorme o pequeñísimo a voluntad... y un casco que le permite comunicarse con las hormigas; ¿qué? Era otra época). No sé qué puede salir de ahí porque lo cierto es que es un personaje que me parece horrible: actitud y poderes, pero el señor Wright tiene un voto de confianza y su compañero al guión, Joe Cornish... casi tiene otro. A ver, a ver.


—Damon Lindelof (Lost) se va a la HBO para adaptar The Leftovers, una novela de Tom Perrotta cuyos derechos adquirió la cadena. La novela plantea el supuesto de que millones de personas desaparecen, sin más, en un instante; y los que se quedaron tienen que lidiar con ello. Parece que últimamente la HBO ha descubierto el placer del no-ultrarrealismo.

—Hugh Boneville (Downton Abbey) y Jessica Hynes (Spaced) protagonizan 2012 (Twenty twelve, por si buscáis más información), una comedia sobre los juegos olímpicos en BBC America grabada como un falso documental (como The Office).

—El estreno de The Newsroom consigue una buena acogida de la crítica en Europa y una muy contrastada en Estados Unidos, donde algunos medios (oh, sorpresa) la ponen a caldo. Lo que es meterse un poquito con el propio país en ciertos sitios. Sorkin tiene el toque moralista de siempre y el toque crítico de siempre, ya le costó Studio 60 hace unos añitos, y parece ser que la crítica yanki va a volver a negarse a ver la evidencia. Al menos, eso sí, la mayoría de críticas y reseñas en Europa, dicen, han sido positivas. HBO, haciendo series para europeos que no pueden contratarla desde...


Comentarios

  1. Sólo un apunte, el Hombre Hormiga sólo puede reducir su tamaño. Otra cosa es que hablemos de Hank Pym, el hombre hormiga original, que una vez desarrolladas las partículas Pym, sí podía agrandar/reducir su tamaño a antojo(pasando a conocerse con el original nombre de Hombre Gigante, posteriormente Goliat) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que solo conozco al de los Ultimate Avengers y ahí se trataba de Hank Pym. Pero por lo que leí, en la peli esta, sería Pym también. Gracias, Fran :).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams