10 grandes películas infantiles

Sabemos que entre nuestros lectores hay muchos padres y a ellos dedicamos este post. Sabemos también que ahora los peques pasan mucho más tiempo en casa. Este post es para todos aquellos que quieran una buena peli para entretener a los niños y para los que, como yo, nunca han dejado marchar a su niña interior.


— Cómo entrenar a tu dragón:
Resumen: los aguerridos vikingos de Isla Mema tienen un terrible enemigo: los dragones. Hipo, el enclenque hijo del jefe del pueblo, consigue cazar un Furia Nocturna, el dragón más peligroso que existe.

A pesar de su nefasto título, esta es una de nuestras películas favoritas. Durante muchos meses, cuando no sabíamos que ver, la poníamos de nuevo. Si no la habéis visto aún, id corriendo a por ella.


— La historia interminable:
Resumen: La vida del pequeño Bastian se desmorona: su madre ha muerto recientemente, su padre es un hombre poco acostumbrado a tratar con niños y los matones de su colegio no dejan de acosarle. Un día, mientras huye de otros niños, encuentra refugio en una extraña tienda de libros. Allí roba uno misterioso titulado «La historia interminable». Al llegar a su colegio se esconde en el ático y empieza a leer.

Sí, el libro está mejor pero la película... es magia para cualquier niño. Atreyu, la Nada, la Emperatriz Infantil... pocas cosas hacen soñar como esta película.


— Jumanji:
Resumen:
1960: Alan Parrish es hijo del dueño de una fábrica de zapatillas que da empleo a casi todo el pueblo en el que vive. Un día, tras recibir una paliza de sus compañeros de clase, Alan escucha un extraño ruido de tambores. Siguiéndolo, llega hasta una caja de madera que contiene un juego llamado Jumanji. Esa misma noche, mientras juega con su amiga Sarah, desaparece absorbido por el tablero. 1995: Judy y Peter, tras la muerte de sus padres, se mudan con su tía a la antigua mansión Parrish. Antes de salir para su primer día de clase, los niños escuchan un sonido de tambores que viene del ático.

Una película que no ha perdido con los años. Apta para toda la familia, es divertida y tiene muy buen ritmo.


— Un gato en París:
Resumen: Jeanne, una comisaria de policía, intenta recomponer su vida tras la muerte de su marido. Mientras recibe el encargo de proteger al Coloso de Nairobi del asesino de su marido, investiga una serie de robos en casas de particulares. Lo que Jeanne desconoce es la doble vida del gato de su hija Zoé. Durante el día, es un gato doméstico. Pero por la noche, es cómplice de un ágil ladrón.

El miembro gafapasta de la lista. Un gato en París está lleno de persecuciones, gangters, policías, robos... Trepidante como pocas. Y sale un gato, que siempre son puntos extras.



— El retorno de las brujas:
Resumen: Max y su familia se acaban de mudar desde Los Ángeles hasta Salem. Como al chico le está costando mucho hacer amigos, acaba pasando la noche de Halloween acompañando a su hermana pequeña a recoger dulces.
Para impresionar a Allison, la chica que le gusta, Max decide ir a casa de las hermanas Sanderson, ejecutadas por brujería 300 años atrás. Una vez allí, despierta sin querer a las tres hermanas, que acosarán de nuevo a los niños de Salem.

De mis favoritas de pequeña. Cuidado con los niños miedosos porque puede que no sea la más indicada para ellos. Pero a mí me encantaba. Y en esta hay un gato que habla.


— Mulán:
Resumen: Mulán, hija única de un matrimonio entrado en años, está teniendo problemas para honrar a su familia encontrando un buen marido. En la frontera, los hunos, capitaneados por el temible Shan-Yu, amenazan al gran imperio chino de la Dinastía Ming. Mientras las tropas enemigas atraviesan la Gran Muralla, el Emperador ordena movilizar a los reservistas, entre ellos el padre de Mulán. La joven, para que su padre entrado en años y tullido no tenga que ir al frente, huye de casa haciéndose pasar por varón.


Las chicas son guerreras. La verdad es que es de mis favoritas de Disney. Con una de las mejores bandas sonoras que hemos escuchado, un malo carismático a más no poder, un adorable grillo de la suerte y una protagonista decente a la que no quieres matar. Bien hecho, Disney.


— Up:
Resumen: Carl, un anciano que va a ser desahuciado de su casa y enviado a un asilo, decide atar miles de globos al tejado y salir volando hacia las Cataratas del Paraíso, un lugar que siempre quiso visitar con su difunta esposa. Pero en la casa hay un polizón, Russell, un pequeño boy scout.

Tal vez con un inicio que pocos infantes pueden apreciar, sin duda hará las delicias de los adultos. No te preocupes, después llega el niño asiático y todo se vuelve más infantil


— En busca del Valle Encantado:
Resumen: Piecito, un pequeño apatosaurus, parte junto con su madre y sus abuelos hacia el Valle Encantado, huyendo de volcanes y depredadores. Por el camino, la madre de Piecito muere y él se separa de sus abuelos, quedando solo.

Sé que hay unas catorce pero yo te recomiendo la primera. Es cortita, mantiene muy bien el ritmo y los personajes forman un gran equipo. Si os gusta el rol, es un grupo de D&D clásico.



— Super 8:
Resumen:
1979. La madre de Joe acaba de morir en un desgraciado accidente laboral. Su padre, Jackson, es un policía poco acostumbrado a tratar con niños. Mientras ambos intentan adaptarse a la situación, Joe empieza a rodar una película de zombies con varios de sus amigos. Durante uno de los rodajes, un coche hace descarrilar un tren del ejército, produciendo un terrible accidente.

Puede que pienses en ponerle Los Goonies a tus pequeños. No, no hace falta. Tú te llevarás una decepción y ellos se aburrirán. En vez de eso, pon Super 8. Los Goonies en versión mejorada.


— La Bella y la Bestia:
Resumen: Maurice, tras perderse en el bosque, es secuestrado por la Bestia, dueño y señor de un oscuro castillo. Su hija Bella, para salvar la vida de su padre, se intercambia con él quedando cautiva.

He dejado mi favorita para el final. La Bella y la Bestia para mí es LA película. No sólo la que todo niño debería ver sino la que toda persona debería haber visto al menos una vez en su vida. Perfecta.

Y hasta aquí mi pequeña lista. Espero que te gustase. ¿Crees que me he dejado alguna atrás? ¿Cuál no recomendarías?

Comentarios

  1. ¡El viaje de Chihiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis favoritas de todos los tiempo ^^ lo que pasa es que a los niños se les hace algo pesada, al menos en mi humilde experiencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams