El retorno de las brujas - Kenny Ortega


Max y su familia se acaban de mudar desde Los Ángeles hasta Salem. Como al chico le está costando mucho hacer amigos, acaba pasando la noche de Halloween acompañando a su hermana pequeña a recoger dulces.
Para impresionar a Allison, la chica que le gusta, Max decide ir a casa de las hermanas Sanderson, ejecutadas por brujería 300 años atrás. Una vez allí, despierta sin querer a las tres hermanas, que acosarán de nuevo a los niños de Salem.




Me empeñé en ver esta película en nuestra sesión de cine cutre de los domingos porque recuerdo que de cría me encantaba. Esta y La bella y la bestia fueron alquiladas una y otra vez en el videoclub. Y por suerte no ha sido una decepción. Nos hemos reído muchísimo y nos ha hecho pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones. Y chicos, tiene un gato negro que habla, ¿qué puede salir mal?




Los personajes:
- Thackery Binx (Sean Murray): tras matar a su hermana pequeña, las hermanas Sanderson lo maldijeron convirtiéndolo en un gato inmortal. 300 años después, Thackery sigue vivo y dispuesto a darle a las brujas lo que se merecen.
- Max (Omri Katz): la mudanza al pequeño pueblo de Salem está siendo duro para Max: la chica que le gusta se ríe de él, los malotes del pueblo le roban sus deportivas molonas, los profesores se meten con sus camisetas... y para rematar, resucita a unas brujas que llevan muertas trescientos años gracias a su flamante virginidad. 
- Dani (Thora Birch): la adorable hermana pequeña de Max se convierte en el objetivo número uno de las brujas. Como Thackary ya perdió a su hermana a manos de ellas, hará lo imposible por salvar a la pequeña.
- Allison (Vinessa Shaw): la chica guapa de la clase de la que Max se ha enamorada. Es miembro de una de las familias más importantes del pueblo. Por suerte para todos, aparte de guapa es una chica lista y con recursos.
- Winnie (Bette Midler): la primogénita de las Sanderson, destaca por su inteligencia. Su libro de hechizos, como buena bruja, es su mejor amigo.
- Mary (Kathy Ann Najimy): Mary no es la hermana guapa, ni la lista, ni la mejor bruja... pero es la más fiel y obediente.
- Sarah (Sarah Jessica Parker): la supuesta hermana guapa de las Sanderson, Sarah usa su voz de sirena para atraer a los niños.


Los actores:
- hay dos actrices en esta película que se alzan gloriosas por encima de todos los demás: Thora Birch y Bette Midler. Bette está increíble: graciosa, sobreactuada y acompañada de unos terribles dientes falsos ayudan a que sea casi irreconocible. Y Thora está perfecta como niña de ocho años con carácter y fuerte. Maravillosas.


El guión:
- no te voy a engañar, esto es una peli de la factoría Disney con todo lo bueno y lo malo que hay en ella. No te esperes grandes giros argumentales ni un guión profundo, esto es lo que es, los buenos contra los malos.

Momentazos:
- Dani recordándole a Max una y otra vez que es virgen.
- Paletos de pueblo que quieres que los llames Ice.
- Los líos de faldas del novio zombie de Winnie. Como para el Hola.
- El novio zombie de Winnie diciendo lo que piensa, grandioso.
- Actuaciones musicales que valen la pena:


Los efectos especiales:
-me esperaba una ridiculez pero resulta que se han conservado genial. El maquillaje de las brujas, las escenas con escobas voladoras, el zombie o el gato están genial. Desmerece un poco los rayos de Winnie pero supongo que de alguna parte tenía que cojear después de tantos años.


Nota: un 7. No digo nada pero nuestras pelis malas del domingo son cada vez mejores y más divertidas. Tendremos que modificar nuestro criterio.

Comentarios

  1. it was a good movie and very cuite Ormi Katz . Very fun the movie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams