Las peores películas que hemos reseñado:

En algún momento de nuestra vida, uno no muy lucido, decidimos que los domingos serían días de películas malas; ligeritas, en la neolengua de Albos. Tras muchos domingos "disfrutando" de tal iniciativa, te traigo las peores películas que hemos reseñado. Conste que no son las peores que hemos visto pero sí son lo más deplorable que se ha pasado por el Palacio de los Sueños. Prepárate, que vienen curvas:


Battleship:
El miembro más reciente de la lista. Porque cuando vas a ver una americanada de estas, sabes a qué atenerte: a una cutre película palomitera llena de testosterona, tiros y demás familia. Lo que debería estar en el pack es el entretenimiento, que Battleship no da.


Los goonies:
O por qué no debemos ver ciertas películas más allá de la infancia. Seguro que has leído miles de referencias a esta película en el blog. Es mi ejemplo de película infantil infame, terrible y aburrida y creo que nunca se apearé de ese puesto. Es difícil hacerlo tan mal.


Mulholland Drive:
Lo peor de Mulholland Drive no es que sea mala, que lo es. Son sus aires de de superioridad gafapastil y sus hordas de fans afirmando que la peli no es mala, lo que pasa es que no la entendemos. Señores, esto es un bodrio en estado puro, asúmanlo. David Lynch tanto hace obras maravillosas como bodrios. Es lo que hay.


Los Muppets:
En este blog somos fans de los musicales. Nos encanta Smash, vimos Glee hasta que la cosa degeneró, nos sabemos de memoria canciones de Dr. Horrible... y entonces llegaron Los Muppets. Los Muppets, con sus pelis malas, sus grandes personajes desaprovechados y sus infames coreografías. Vamos, que para hacer esto casi nos ahorramos el trabajo y ya.


El terror:
O la película en la que descubrimos que Jack Nicholson de joven era guapo y actuaba mal. Un guión sin ningún tipo de sentido, pájaros pintados sobre el fotograma y piedras que flotan sobre el agua. Eso sí, si quieres algo para reírte en grupo, es una buena opción. No tanto como el Batman de 1966 pero está bien.


No podía falta el típico drama adolescente en una lista sobre películas malas. Porque «Querido John» es una drama adolescente mezclado con propaganda militar. Vamos, que huele a éxito seguro. 
Además, actúa Channing Tatum, ese chico que nadie sabe cómo ha llegado a la categoría de actor. Lo malo no es sólo que actúe, sino que lo hace al lado de la maravillosa Amanda Seyfried. Por suerte no tienen muchas escenas juntos, por lo que no queda en evidencia demasiadas veces.


Ver un bodrio en el que maltratan sin compasión a su súper héroe  favorito es un suplicio para cualquier fan. El director, el guionista y los productores de esta película merecen un gran castigo por haber hecho esto. Y no diré más, escribir sobre este bodrio me pone de mal humor.


Confieso que tengo una relación de amor-odio con los Coen. O me encanta lo que hacen o lo odio. Odio Muerte entre las flores. Me parece aburrida, sosa, predecible y violenta de una forma tan exagerada que llega al ridículo. Con lo bien que lo hacen estos chicos, no sé en qué estaban pensando con este bodrio. 


No acabamos de verla. Esperaba algo estilo El diario de Bridget Jones pero algo más de este siglo. Pues no. Me encontré una película con humor chabacano, chistes sin gracia, situaciones tan ridículas como imposibles y sobre todo, aburrida. Sí, tenía que haber una "peli para chicas" en esta lista.

En cine para adolescente es una mina de bodrios. Creo que alguien debería informar a los guionistas que los jóvenes son jóvenes, no estúpidos. También deberían saber que sí, que está muy bien que nos sorprenda que el malo de la película sea alguien que no te esperas. Siempre que tenga coherencia argumental. Aquí no lo tiene. Mira que es difícil hacer un bodrio con Gary Oldman. En fin... 

Curiosidades:
— este post se iba a llamar «Los peores bodrios que hemos visto jamás». Claro, esto era tan ineficiente en cuanto a SEO que lo he dejado con el actual para que nos llegue alguna búsqueda desde buscadores. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams