Rango - Gore Verbinski

Rango es un simpático camaleón doméstico que disfruta de una agradable vida en su terrario. Por desgracia, mientras viaja en coche con sus dueños, el terrario sale despedido tras un volantazo y Rango aterriza en el desierto, donde tendrá que aprender a sobrevivir.


Para nuestras sesiones de pelis malas ligeritas de los domingos, nos quedamos con Rango, dado que mis intentos de ver Jane Eyre fracasaron una vez más. Rango tenía muchos puntos para gustarme, combinar película de animación y western no podía salir mal.


Personajes:
Rango: aunque no lo parezca, Rango es un superviviente. Como buen camaleón es capaz de adaptarse a su entorno. Vale, de forma torpe y un tanto ridícula pero él lo hace.
Beans: una temperamental iguana que lucha por mantener el rancho de su fallecido padre. Se queda paralizada cuando se pone muy nerviosa.
El alcalde: una tortuga ya entrada en años que huele a cacique desde el minuto uno en pantalla. Podría llamarse Baltar y a todos nos parecería bien.


Guión:
- no es tan brillante como el de otras películas de animación pero mantiene el tipo. Es divertida, tiene mucha acción y los personajes son geniales. Lo peor: es predecible hasta niveles absurdos. Y de esto no le libran ni la amplia cantidad de referencias que tiene, ni estilo sucio y de western que siempre me conquista ni la banda de búhos cantando rancheras.
Aún así creo que Rango sí transmite un buen mensaje y se aleja un poco de la típica y simplona película para niños.
Momentazos:
- Bean congelada.
- Bean definiendo sus parálisis como una «marca de nacimiento».
- Rango está bendecido por Fortuna y cada vez que se salva lo demuestra con un momentazo.
- Todas las referencias. Porque Soñador, perderás la cuenta de la cantidad de referencias a otras películas que vas a encontrar. Por ejemplo: Pulp Fiction, The Wire, Lo que el viento se llevó... ¿Cuál más has encontrado?

La música:
- no soy fan de las rancheras pero a Rango se lo perdonamos. Además, está llena de piezas clásicas de westernHans Zimmer siempre es garantía de calidad. La canción que te pongo a continuación me recuerda mucho a la banda sonora de otra película, a ver si aciertas cuál es. Pista: su banda sonora también es de Zimmer.



Nota: un 7,5. A pesar de ser predecible y un tanto simplona en ocasiones, es un digno entretenimiento para pasar el rato.

Comentarios

  1. Hace unas horas he visto Chinatown por primera vez y no pude evitar relacionarla a este film desde su comienzo, incluso llegué a deducir quien era el "malo de la película" basándome en Rango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que vamos a ver Chinatown sólo para comprobarlo. Además, está en nuestra lista de pendientes ^^ Gracias por tu comentario.

      Un saludo, Soñador.

      Eliminar
  2. es muy genial esa película!

    paltaypan.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams