Premios Emmy 2012

Hace unas horas se entregaron los Premios Emmy 2012, los grandes, recordemos que los premios técnicos se entregaron hace una semana para no eternizar la ceremonia. Los Emmy son los Premios, con mayúscula, de la televisión. Son sus Oscar. Casi cualquier página que comente sobre televisión hará hoy un comentario más o menos extenso sobre los Emmy, y aquí va el nuestro.


La lista de Premios

  • Mejor Actriz de Reparto, Comedia: Julie Bowen (Modern Family)
  • Mejor Actor de Reparto, Comedia: Eric Stonestreet (Modern Family)
  • Mejor Actor, Comedia: Jon Cryer (Dos Hombres y Medio)
  • Mejor Actriz, Comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
  • Mejor Programa reality: Amazing Race
  • Mejor Programa de variedades: The Daily Show
  • Mejor Actriz de Reparto, Drama: Maggie Smith (Downton Abbey)
  • Mejor Actor de Reparto, Drama: Aaron Paul (Breaking Bad)
  • Mejor Actriz, Drama: Claire Danes (Homeland)
  • Mejor Actor, Drama: Damian Lewis (Homeland)
  • Mejor Actriz de Reparto, Miniserie: Jessica Lange (American Horror Story)
  • Mejor Actor, Miniserie: Kevin Costner (Hatfields & McCoys)
  • Mejor Actor de Reparto, Miniserie: Tom Berenger (Hatfields & McCoys)
  • Mejor Actriz, Miniserie: Julianne Moore (Game Change)
  • Mejor dirección, Drama: Tim Van Patten (Boardwalk Empire)
  • Mejor dirección, Comedia: Steven Levitan (Baby on Board)
  • Mejor dirección, Miniserie: Jay Roach (Game Change)
  • Mejor Miniserie: Game Change
  • Mejor Serie, Drama: Homeland
  • Mejor Serie, Comedia: Modern Family

Comentarios


Me sorprende encontrarme, así (primera en la frente) que el premio al mejor drama se lo hayan dado a Homeland. No me entendáis mal, me parece una buena serie y me alegro CANTIDAD de que no se lo hayan dado a Mad Men, a la que parecía que le seguían dando premios por costumbre, porque era lo que se esperaba de ellos, o algo así. Pero ¿Homeland? Lo cierto es que me pareció una gran serie, pero ¿la mejor del año? No, ni de broma, la verdad. Competía con Boardwalk Empire, Breaking Bad, Juego de Tronos, Downton Abbey (es la reseña de la primera temporada, parece ser que se nos pasó hacer la de la segunda, ¡ouch!) y Mad Men. La verdad es que no sé ni si la metería entre las tres mejores. Homeland tiene un inicio muy lento y un final muy light-y-descafeinado para mi gusto.

En comedia, en cambio, ganó la que tenía que ganar. No es mi tipo de humor, pero es una serie equilibrada y que mantiene a su público. Big bang ha decaído un poco, y Girls, que es mi serie favorita de las que optaban al premio, no la considero una comedia (esto de tener un cajón de sastre llamado «comedia» no me gusta nada de nada). No ganó, claro; pero es que no es mejor comedia que las otras presentadas. Sin más.

En cuanto a los actores, la mejor actriz de drama estaba cantada, el trabajo de Claire Danes era perfecto. Y punto. Lo siento por las demás, pero este año era de Danes. El mejor actor de drama se lo llevó su pareja protagonista en la serie, aquí podría haber algo más de debate. Creo que Cranston, Buscemi e incluso Bonneville podrían haber optado al premio, pero Lewis hizo un papelazo y me parece un premio justo. En cuanto a comedia y miniseries, de los premios masculinos apenas he visto a las candidatas y me abstengo de opinar, de las femeninas me sorprende mucho que en comedia se haya impuesto Louis-Dreyfus, que lo hace bastante bien, pero salvo que mejore mucho con el paso de los capítulos... es un premio que sí habría destinado a la sorprendente Lena Dunham. Aaron Paul (Breaking Bad) y Maggie Smith (Downton Abbey) me parecen dos merecidos vencedores como actores de reparto en dramas.

Y mi sorpresa es que en casi todas las categorías de miniserie (o tv movie) se haya impuesto Game Change. ¡Incluso en dirección! Le echaré un ojo, porque no la conozco, pero desbancar tan pasmosamente a Sherlock merece toda mi atención.


Lo cierto es que, dentro de lo visto y sacando esa absoluta aprobación de haber pasado de Mad Men, este año no apoyo demasiado las decisiones de los Emmy. En cualquier caso, muchas felicidades a los premiados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams