Mad Max - George Miller

En una Australia postapocalíptica, la Patrulla de Fuerza Central intenta mantener las autopistas seguras luchando contra las pandillas de motociclistas que quieren hacerse con ellas.


Mad Max es mala, muy mala. Su éxito sólo se entiende en el contexto de las películas malas de su época. Los actores son pésimos, el guión, un chiste en sí mismo y lo único que podemos aprovechar son los maravillosos paisajes australianos. Lamentable como pocas veces hemos visto. Los goonies es mejor película que Mad Max, no digo más. 

Interpretada por Mel Gibson y dirigida por George Miller, Mad Max es un fiel retrato de los peores defectos y excesos de una época. Es cutremente violenta, sobreactuada, con mucha chatarra y con un guión pobre y carente de ritmo. Verla ha sido un suplicio. 

                                                  Corre, mujer de Mad Max, corre.  

¿Por qué no deberías ver Mad Max bajo ningún concepto?
— es terriblemente predecible. Todos sabemos que tarde o temprano, la mujer e hijo de Mad Max, van a morir. Lo malo es que mueren en los últimos veinte minutos de película. Podrían haber hecho un corto y todos hubiésemos quedado más contentos.
— los actores no hacen honor a su profesión. Ninguno de ellos. Son un horror.
— el Jinete Nocturno y la señorita que lo acompaña gritando y riéndose porque sí durante minutos. Todos nos alegramos de que mueran.
— la cantidad absurda de coches que son destrozados durante la película de formas completamente ridículas. Eso explica en qué se gastaron el dinero. Porque en contratar actores, no. 
— la forma en la de desaprovechan la única parte interesante del argumento: la Australia postapocalíptica. Vamos, que podrían estar en Atlantic City o Baltimore y sería perfectamente creíble.
— porque hay segunda parte. Y claro, acabas de ver la primera y mientras las ganas de arrancarte los ojos siguen ahí piensas: ¿la segunda será igual de mala?

Dejo el trailer, por si la mini reseña no te ha desmotivado lo suficiente:


Nota: un 1. Suma un punto porque fui capaz de terminarla y porque, por alguna extraña razón, hay miles de referencias a este despropósito.

Comentarios

  1. Coincido... la primera de Mad Max es mala con ganas... o con desgana, que es como parece que está echa. La segunda mejora bastante, aquello se pone realmente post-apocalyptico de verdad, no hay leyes ni agentes de la ley, y exprimen mucho mejor la estética. No es que sea gran cosa tampoco, pero mejora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo el mundo nos ha comentado que la segunda es bastante mejor. Puede que haga de tripas corazón y me anime a echarle un ojo ^^ ya te contaremos Soñador.

      Eliminar
  2. hay que tener en cuenta que es del 1979 hay que enfocarla con otro punto de vista no con el de ahora,para mi es una de las mejores peliculas que he visto porque rompe con los esquemas de aquella epoca que en guion se refiere!,ademas refleja todas las virtudes del ser humano y más cuando no hay leyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no estoy de acuerdo con tu comentario. Hay muchísimas películas antiguas, verdaderos clásicos, que rompieron con todos los esquemas de la época. Hitchkock, Elia Kazan, Coppola... todos han hecho películas rompedoras y que hoy en día siguen siendo una gozada de ver.

      En cuanto a las virtudes del ser humano, ahí he de darte la razón, es de lo poco que aprovecha aunque se centra más en la brutalidad que en otra cosa.

      Eliminar
  3. se nota que esto lo ha escrito algún niñato que no había nacido cuando Mad Max...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco había nacido cuando estrenaron Las uvas de la ira, Eva al desnudo o Lo que el viento se llevó y tienen notazas. ¿Por qué? Porque son buenas películas, no como Mad Max o Los goonies.

      Pero felicidades Anónimo, has escrito uno de los comentarios más falaces de la historia del blog. Mis felicitaciones.

      Eliminar
  4. Yo soy muy fan de la segunda parte, de verdad merece la pena verla. La primera, es en efecto, una castaña de proporciones épicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que todo el mundo habla mucho mejor de la dos, por lo que puede que le echemos un ojo cuando termine la temporada de premios.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Mad Max salvajes de la autopista . Fue na pelicula de bajo presupuesto. Como lo fue Terminator.
    HAce treinta años no se podian pedir efectos especiales abismales como los tenemos ahora.
    No me negareis que en Terminator uno se notaba las maquetas , los maniquies y las dobles pantallas. Pero por eso no fue una castaña sino una semilla para la gran Terminator 2
    Mad Max nos enseño o trato de hacerlo, La fina linea que hay entre el heroe y en criminal , y como un hombre al perder todo lo que le importa se queda vacio, sin ilucion. y lo unico que busca es sobrevivir a cualquier precio
    Para mi opinion es una buena peli.
    Pero claro es solo mi opinion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams