Rent - Chris Columbus

Roger y Mark comparten piso en un desastrado edificio del que van a ser desahuciados. Su casero, un antiguo amigo que ha ascendido gracias a un buen matrimonio, parece tener mejor planes para el barrio.


Como puedes ver, seguimos con musicales tras dejar atrás nuestro ciclo de sangre, vísceras y destrucción. Rent es una historia de pobreza, barrios bajos y enfermedad. El SIDA está presente continuamente, la lucha por salir adelante se libra día a día y todo se vive con especial intensidad porque el tiempo corre en contra de los personajes.
Tampoco estamos ante una obra maestra, ni mucho menos. Pero Rent tiene buenas canciones y grandes momentos.


Los personajes:
— Angel (Wilson Jermaine): el miembro más dulce y desprendido del grupo. Rescata a Tom de unos ladrones que le han dado una paliza.
— Tom (Jesse L. Martin): tras un fracaso profesional, Tom ha vuelto al barrio para curarse las heridas con sus amigos.
— Roger (Adam Pascal): su incipiente carrera como rockero se vio truncada cuando supo que tenía sida, contagiado por su ex novia. Actualmente, comparte piso con Mark, su mejor amigo.
— Mark (Anthony Rapp): acaba de ser abandonado por su novia, Maureen, que lo ha dejado por una mujer. Sin trabajo y a punto de ser desahuciado, su única esperanza es abrirse paso como director de documentales.
— Mimi (Rosario Dawson): bailarina erótica adicta a la heroína, que se enamora de Roger.


El guión:
— lo cierto es que con la sinopsis de la película, esperaba mucho más de ella. Esperaba que me conmoviese como lo hizo en su día Philadelphia. Soy chica de lágrima fácil pero me costó arrancar con Rent. El problema es que las canciones, que deberían acercarnos más a los personajes, no siempre lo hacen. Canciones como "Over the Moon" o "Halloween" no nos dicen nada que no sepamos y otras, como "La Vie Bohème", duran demasiado. Por contra, "Take Me or Leave Me" o "Without You" nos acercan a Maureen, Joanne, Mimi o Roger.
A Rent le falta dureza y contundencia. Es una pena que se quede en un digno entretenimiento, algo pesado por partes, cuando podría ser mucho más.

                              La pérfida, y ahora lesbiana, ex novia de Tom: Maureen.

Los actores:
— pues... grandes aciertos. ¡Felicidades, señores del casting de actores! Wilson Jermaine es adorable y encantador, Jesse L. Martin tiene una mirada dulce que derrite, Adam Pascal es el perfecto Jon Bon Jovi venido a menos. Anthony Rapp es el típico friki adorable que se esconde detrás de sus gafitas y Rosario Dawson... cumple muy bien el rol de chica dura a la par que sensible y maltratada por el mundo.
¿Lo mejor de los actores? Anthony Rapp intentado bailar como un rapero duro. Si, con su cara de bueno y sus gafitas. Puedes imaginarte el resultado.


Aspectos varios:
— el vestuario es excelente. No especialmente llamativo pero se adecua en todo momento al personaje. El maquillaje es exagerado, casi de choni, entre las chicas del barrio y mucho más refinado fuera de él. Los escenarios están bien escogidos y ayudan a encuadrar la historia. En general, todo aspecto técnico está muy bien cuidado.

Nota: un 6,5. Está bien pero podría estar mucho mejor. Una pena porque podría dar para más. Y como esto es un musical, te dejo con una de mis favoritas: "Ligth my candle". Como todos los dúos entre Rosario Dawson y Adam Pascal, es maravillosa.  ¿Nos recomiendas algún musical?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams