The Paradise - BBC

Denise, una joven de veinte años, deja su pueblo y se muda a la ciudad para ayudar a su tío en la tienda de ropa de la familia. Sin embargo, debido a las bajas ventas del negocio familiar, Denise tiene que pedir trabajo en unos grandes almacenes llamados The Paradise.


Este año los dramas estrenados en los USA han sido un desastre. Sólo con ver la enorme lista de series que hemos dejado de ver, creo que os hacéis una idea del bajo nivel de los estrenos. Por suerte, nos queda la televisión inglesa, que nos tiene obnubilados con la calidad de sus series: The Paradise, Moone Boy, Cuckoo, Parade's end... todas ellas fantásticas.


Los personajes:
— parte de la gracia de esta serie son los personajes. Son muy carismáticos y están descritos a la perfección... para bien o para mal.
Moray (Emun Elliott), el director de The Paradise, es un hombre misterioso, obstinado, inteligente y tremendamente egoísta. Porque lo más importante para Moray es su negocio y hará todo lo que tenga que hacer para mantenerlo y garantizar su expansión. Posiblemente el personaje con más luces y sombras de la serie, capaz de lo mejor y de lo peor.
Denise (Joanna Vanderham) es la mujer perfecta. Hermosa, inteligente, astuta, dulce... un dechado de virtudes, esta nuestra heroína.
Miss Audrey (Sarah Lancashire): jefa de la planta de ropa femenina, Miss Audrey es una mujer que lo ha sacrificado todo para tener una carrera como mujer trabajadora. Ha renunciado al amor, al matrimonio y a los hijos para hacer de The Paradise su hogar.
Jonas (David Hayman): fiel sirviente de Moray, anota en una libreta todas las conversaciones que pasan por su lado.
Katherine Glendenning (Elaine Cassidy): noble y heredera de una gran fortuna, está obsesionada con casarse con Moray. Pero de lo que no se da cuenta es de que para Moray, sólo es un medio para conseguir sus fines. 




Los actores:
— en la línea de las series inglesas, son un magnífico reparto. Destaco a David Hayman. No sé cómo se puede expresar tanto dolor con una sóla mirada. Patrick Malahide, como Lord Glendenning, es un peso pesado a tener en cuenta. Lo veréis en Juego de Tronos interpretando a Balon Greyjoy.



El guión:
— basado en la obra El paraíso de las damas, de Émile Zola, The Paradise tiene misterio, asesinatos, amoríos y complejas tramas empresariales. Cierto es que el hilo conductor de la acción es el formado por el triángulo amoroso entre Denise, Moray y Katherine, pero no resta brillo a las otras tramas.
¿Mi gran decepción? En los primeros capítulos, cuando se le pregunta a Denise si le gusta Moray, ella dice que no le gusta, que lo que quiere es ser como él. Pero al final, la obra acaba cayendo en triángulo amoroso. 




El maquillaje:
— sutil y apropiado. Como en Downton Abbey, no parece que los personajes lleven un sólo gramo de maquillaje.



El vestuario:
—  es fácil impresionar con un vestuario de época pero es difícil reflejar distintas clases sociales y vestuarios a través de la ropa. The Paradise lo consigue. Los impresionantes trajes de Katherine, los detalles lujosos en los trajes de Lord Glendenning, los austeros que son los uniformes de los empleados y la pulcritud de Moray. 

Nota: un 8. Es una gran serie, corta y entretenida. Muy recomendable.


Comentarios

  1. Ey corrige la parte de tu "decepcion" Alto spoiler para el que no ha visto la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que leyeses el spoiler. Las partes de la reseña que contienen spoilers están en un color más claro, para que sólo los leas si tienes intención de ello. De veras lamento que te enterases así de esta parte de la trama. ¡Gracias por tu comentario y por leernos!

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams