El exótico Hotel Marigold - John Madden

Disculpa que no dedique demasiado tiempo a escribir sobre esta película pero es que no hemos acabado de verla. Tenemos un definido límite de tedio y «El exótico Hotel Marigold» lo superó con creces. ¡Dentro mini reseña de este pedazo de... digamos aburrimiento!


¿De qué va esta comedia? Se ofertan plazas en un espectacular hotel hindú por un precio casi ridículo. Varios jubilados ingleses, cada uno con sus razones, deciden mudarse allí. Una vez en el recinto, descubren que el hotel está sin rehabilitar y que queda mucho trabajo por hacer hasta que puedan verlo tal y como aparece en los folletos.
Pero el caracter alegre y simpático de Sonny (Dev Patel), el gerente del Hotel Marigold, llena de optimismo todo a su paso.

                              Si ellos parecen aburridos, no te digo los espectadores...

La película se sostenta sobre auténticos titanes de la interpretación: Judi Dench, Tom Wilkinson, Penelope Wilton, Bill Nighy, Penelope Wilton, Maggie Smith y Ronald Pickup. Un auténtico lujazo de plantel que clava sus papeles, por mediocres que estos sean. Porque el único, de todos los personajes, que consiguió interesarme un poco fue Graham Dashwood, interpretado por Tom Wilkinson. El resto de tramas me resultaban entre aburridas, vacías o indiferentes.

No importa lo bueno que sea el plantel de actores si no les das un buen guión con personajes sólidos sobre el que apoyarse. Es imposible que la película salga bien.


El guión nos muestra una edulcorada caricatura de la India: los niños no mendigan, son amables criaturas que juegan alegremente, los intocables son tratados con indiferencia pero nunca con crueldad y las mujeres tiene voz y voto. Tras Slumdog Millionaire, parece que alguien tenía una factura pendiente con el país. Pero claro, nadie se cree esta versión de cómo son las cosas en esta India alternativa del País de la Piruleta.



Nota: un 3. Grandes actores desperdiciados en un guión sin gracia ni sentido.

Comentarios

  1. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams