Hotel Transilvania - Genndy Tartakovsky

Tras el asesinato de su esposa a manos de una turba enfurecida, Drácula decidió crear el Hotel Transilvania como refugio turístico para monstruos. Ahora que su hija va a cumplir la mayoría de edad, los 118 años, Drácula teme que su pequeña salga al mundo y se encuentre con los horribles humanos.




No esperábamos mucho de Hotel Transilvania y nos ha sorprendido ligeramente. Tampoco es para echar cohetes pero me he reído bastante y me lo he pasado muy bien viéndola. ¡Dentro reseña!


Los personajes:
— Drácula: se siente seguro dentro del hotel, del que es dueño y señor. Pero los humanos y su mundo le producen pánico.
— Mavis: la hija de Drácula, que nunca ha salido más allá de las murallas del castillo, está deseando estrenar su mayoría de edad viajando por el mundo.
— Jonathan: humano aventurero que se encuentra de casualidad con el Hotel Transilvania y la preciosa Mavis.

                                      "¡Es un humano, a la hoguera con él!"

El guión:
— como ya habrás deducido por la descripción de los personajes, esta es una historia con tintes adolescentes. Mavis y Jonathan intentan comenzar su primera relación con la oposición de Drácula. Por suerte, a pesar de lo simple que es el tema principal, los personajes secundarios son fantásticos y dan mucha frescura a la historia. La pareja de hombres lobo con una camada enorme, las pulgas de luna de miel, los esqueletos... secundarios muy divertidos que apoyan a Mavis y a Drácula que son buenos protagonistas.
¿Qué no me gustó? Jonathan... su aire de "chico de ciudad super molón" me da ganas de que cualquiera de los monstruos lo mate mientras aplaudo. Entiendo que marcar diferencias generacionales tiene su gracia pero Jonathan es insoportable.
En resumen: el cómputo global es positivo. Es divertida y muy entretenida a pesar de los pequeños fallos.


El diseño de personajes y escenarios:
— pues me ha encantado. Ese aire curriño y adorable frente a la personalidad monstruosa de los personajes me parece inmejorable. Y los colores me han impresionado mucho. Conseguir que colores vivos cuadren bien con el aire sombrío del castillo es un gran logro. 


La música:
— lo peor de todo y con diferencia. Posiblemente la peor banda sonora del año. Te dejo una canción para que veas que no exagero.


Nota: un 6. Es entretenida, el diseño de personajes y escenarios está muy bien pero tampoco ofrece nada más. 


Comentarios

  1. Como ya habrás deducido por la descripción de los personajes, debes leer más ya que esta es una historia con tintes adolescentes. Mavis y Jonathan intentan comenzar su primera relación con la oposición de Drácula. Por suerte, a pesar de lo simple que es el tema principal, los personajes secundarios son fantásticos y dan mucha frescura a la historia. La pareja de hombres lobo con una camada enorme, las pulgas de luna de miel, los esqueletos... secundarios muy divertidos que apoyan a Mavis y a Drácula que son buenos protagonistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams