Intocable - Olivier Nakache y Eric Toledano

Philippe es un multimillonario francés que se ha quedado tretrapléjico tras un accidente de parapente. Con la ayuda de su hija mayor, busca un ayudante que esté pendiente de él las 24 horas del día. Contra todo pronóstico, escoge a Driss, un chico negro de los barrios más marginales de París.


Nos habían hablado muy bien de esta película pero la verdad es que no nos animamos a verla hasta la nominación al Globo de Oro. Es, sobre todo, una película divertidísima. Nos hemos reído mucho durante los 122 minutos que dura. Basada en echos reales, es perfecta para pasar un rato entretenido sin profundizar mucho más. ¡Dentro reseña!


Personajes:
— Philippe (François Cluzet): tras su accidente, Philippe se ha vuelto una persona difícil y testaruda. Sus dolores nocturnos y el cambio de vida no han facilitado el carácter del multimillonario.
— Driss (Omar Sy): criado en los barrios más marginales de París, Driss ha tenido una vida difícil y una escasa educación. Pero el trabajo que consigue con Philippe le ayuda a cambiar de vida, a conseguir salir de la delincuencia.


El guión:
— la verdad es que creo que se le podría sacar mucho más jugo a la película. Se podría profundizar mucho más en como Driss ha llegado a la delincuencia y en el duro golpe que ha supuesto para Philippe su cambio de vida. Pero esto no es «El odio», esto es una comedia ligerita para pasar el rato y los guionistas no quieren que nos paremos a pensar, sólo quieren hacernos pasar un buen rato. Y lo consiguen. Albos y yo nos hemos reído muchísimo gracias a la excelente interpretación de Omar Sy, que es absolutamente genial.
¿Problema que le veo a la película? Que en ocasiones las reacciones de Driss son inverosímiles. Que por muy grande que sea la bañera que te dan, todos hemos visto la tele o ido a piscinas, no hace falta montar una fiesta por ello. O el numerito tras el concierto de música clásica... hay ciertos clichés que han pasado de moda y creo que el choque cultural rico estirado vs paleto iletrado es uno de ellos. Menos en «Downton Abbey», allí los guionistas lo hacen muy bien.


La música:
— lo bueno de la música es la mezcla entre piezas muy clásicas, otras de opera y la música de los 70 de Driss, que baila con aire graciosete. Me parece una buena selección musical que anima mucho una película cómica. Un acierto.


Los decorados:
— entiendo que coger un palacete parisino y rodar en él no tiene un gran mérito, pero todos los decorados de la película son tan buenos que merecen ser destacados. La pobre casa de la madre de Driss, atestada de niños que no tiene tiempo de educar porque trabaja mil horas, las lujosas habitaciones del palacete de Philippe, contrastando con la práctica habitación que el usa... muy buen trabajo.

Curiosidades:
— está basada en hecho reales.
— es la segunda película más taquillera de la historia de Francia. La primera es «Bienvenidos al Norte».


Nota: un 7. No profundiza en absoluto pero es muy divertida. Cumple su función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams