Hora de aventuras - Temporada 1 - Cartoon Network



Jake, un perro y Finn, un humano, son afamados aventureros residentes en el país de Ooo.


Hace mil que escuché hablar de esta serie, de boca de un compañero de trabajo que tieneun peque. Nos encontramos un par de veces con capítulos en Boing pero aún así, a Carlos no acababa de chistarle. Por fin, tras mucho insistir, lo convencí para ver una temporada entera. ¡Misión cumplida! Se ha convertido en un gran fan de esta fantástica serie.


Los personajes:
— Finn: humano adoptado por los padres de Jake, ha jurado proteger siempre al inocente y ayudar a todo el que lo necesite.
— Jake: hermano adoptivo de Finn, lo acompaña en todas sus aventuras. Además, tiene el poder de deformar su cuerpo a voluntad.
— Princesa Chicle: princesa del Reino de Chuchelandia, es la chica más lista de todo el país de Ooo. Sus experimentos, en ocasiones, causan tantos problemas como soluciones. Finn está enamorado de ella.
— Marceline: princesa de los vampiros, Marceline tiene miles de años, es una experta en tocar el bajo y tiene cierto aire EMO.
— Rey Hielo: desde las heladas montañas en las que habita, el Rey Hielo siempre está planeando secuestrar a una princesa para obligarla a casarse con él.



Hay muchísimos personajes recurrentes en Hora de Aventuras: Trompi, Lady Arcoíris, Princesa Bultos, Gunter, BMO, Mayordomo Menta.... y todos son geniales. Es una de las grandes virtudes de la serie, la cantidad de personajes y lo variados que son.



¿Qué esperar de Hora de Aventuras?
— diversión, surrealismo y toneladas de originalidad. Todo lo que pasa en el Mundo de Ooo es diferente.
Hombres de negocios congelados en un iceberg, princesas del espacio, robots que se creen hijos de reyes... y mil situaciones imposibles mezcladas con sucesos completamente normales. Porque en el fondo, esta es una serie de amistad, situada en la transición entre la adolescencia y la madurez.
También toca otros temas interesantes como pueden ser: la diferencia de edad entre dos personas que se gustan, el equilibro ecológico, la esclavitud, los peligros de hacer experimentos sin pensar en las posibles consecuencias...
Además, hay mil referencias que todo buen friki puede encontrar. ¿La más obvia? Las referencias a Dragones y Mazmorras. Si se te ocurre alguna más, bienvenida será en nuestros comentarios.
¿Más puntos a favor de la serie? Lo buena que es la música y lo bien traducida que está. Lo que nos hemos reído con algunas canciones no tiene nombre.


El dibujo:
— el diseño de personajes puede parecer simple y tosco en un primer momento pero no os engañéis, Hora de aventuras tiene un trabajazo detrás. A parte de la originalidad en el diseño, las ciudades que Finn y Jake visitan con asiduidad están detalladas al milímetro, Marceline o la Princesa Chicle tienen un amplio vestuario y las casas de los personajes cuadran muchísimo con  la personalidad de cada uno.

Nota: un 7,5. La primera temporada tiene episodios muy buenos y alguno muy malo. Esto es así.

PD: mi personaje favorito es Gunter. Confesad Soñadores, ¿cuál es el vuestro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams