Batman, especial de verano - Doug Moench

Tras atacar Arkham, alguien ha liberado a todos los villanos de la ciudad. Gotham se ha vuelto más peligrosa que nunca.




Como se ha corrido por ahí la voz de que soy gran fan de Batman, a veces llegan verdaderas joyas a mis manos, prestadas por gente tan maja como Luís. ¡Mil gracias! ¡Dentro, Bat-reseña!

El guión:
— este especial de verano es, ante todo, una historia de investigación no carente de buenas peleas. Arkham ha sido vaciado por alguien, alguien que ha soltado a los criminales más peligrosos de Gotham en una cruzada para matar a Batman. El que lo consiga tiene premio. Tenemos la suerte de ver juntos a Hiedra Venenosa, Joker, el Pingüino, el Espantapájaros, Enigma, Araña Negra. el Hombre Gato... todos unidos para destruir a Batman.

¿Y del lado del Cruzado Enmascarado? Tenemos a Jason Todd como Robin, al Alfred, a Catwoman y a Talia, hija de Ra's Al Ghul. De fondo, el cumpleaños de Batman.

En cuanto a Batman, en este cómic profundizan especialmente en la frustración que siente el personaje al tener que luchar una y otra vez contra  los mismos villanos.

Como bien dice Robin: "Batman es muy bueno atrapando villanos pero muy malo rehabilitándolos". Y bien sufre Batman por ello, preguntándose para qué sirve salir cada noche a atrapar villanos, si para la siguiente surgirán más.

Otro personaje que desarrolla mucho en este cómic es  Ra's Al Ghul. Completamente obsesionado con obtener a Batman para su causa o acabar con él. Tan obsesionado que no le importa nada: perder a su hija, la vida... nada importa.

Nota: un 7. Para lo chiquitín que es, da mucho de sí mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams