Hora de aventuras - Temporada 2 - Cartoon Network

Jake el perro y Finn el humano continúan con sus apasionantes aventuras en el País de Ooo.



¡Segunda temporada! Devoramos la primera en nada y nos lanzamos rápidamente a la segunda. Porque «Hora de aventuras» mola y se merece todos los minutos que hemos dedicado a ella. ¡Dentro reseña, completita de spoilers!



¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada?
— más y mejor. Las tramas están más pulidas, los capítulos mediocres han quedado en el olvido y todo los personajes brillan con luz propia. Gunter, el Rey Hielo, la Princesa del Espacio Bultos, Marceline, la Princesa Chicle... viejos amigos con los que da gusto encontrarse. Y los nuevos, porque El Liche es de lo mejor que ha pasado por la serie. Como siempre, los creadores hacen un pequeño guiño a los frikis de toda la vida.



¿Y nuestros viejos amigos?
— cada personaje tiene su hueco, su capítulo personal en el que se desarrolla un poquito más. Sin duda, el Rey Hielo es uno de los secundarios con más protagonismo. Su extraña obsesión por ser amigo de Jake y Finn, quieran estos o no, o que se corte la barba para estar más guapo a pesar de que esto le impide volar, dejan claro la necesidad de ser querido del personaje. También conocemos al padre y a los amigos de Marceline, todos tan terroríficos como merece la Reinan de los Vampiros. Y la Princesa Chicle se desvela como uno de los personajes más complejos e interesantes de toda la serie. Inteligente y sagaz, no duda en mentir para que Jake se esfuerce. Personajazo.

                                        "Este es el Rey Majo. Es decir, el Rey Hielo sin barba"

¿Los mejores capítulos de la temporada?
— El Cuentacuentos: Jake se pone enfermo y le pide a Finn que le cuente un cuento.
— Las otras tartas: o como Finn y Jake se comprometen con la Princesa Chicle a entregar unas tartas muy especiales.
— Los guardianes del Sol: a pesar de la oposición de este, Finn y Jake se meten dentro de BMO para jugar más intensamente.
— La panza de la bestia: Paco Fiestas a montado una juerga increíble en el estómago de un monstruo. Jake y Finn intentarán sacar a los fiesteros para aliviar el dolor de la bestia.
— ¿Y mi favorito? "Los suegros" y "Amor mortal". Geniales. En "Los suegros", Jake finge ser un unicornio para impresionar a los padres de Lady Arcoíris. Muy divertido. Y además, descubrimos un poquito de la historia del país de Ooo. "Amor mortal" es el primera del capítulo doble en el que conocemos al Liche. Un gran personaje.



Nota: un 8,5. Mira qué notaza le doy y la tercera temporada es aún mejor. No te pierdas esta gran serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams