Hora de aventuras - Temporada 3 - Cartoon Network

¡Tercera temporada de Hora de Aventuras! Y mi favorita. La he disfrutado como una enana. Grandes canciones, resolución de tramas, personajes que van y vienen... y todo acompañado de grandiosas canciones. ¡Empezamos una reseña muy chachi!



¿Cómo están nuestros viejos amigos?
— mejor que nunca. Esta temporada los guionistas parece centrados en hablarnos del pasado de los protagonistas: el nacimiento del Rey Hielo, el ex novio de Marceline, una Princesa Chicle que con trece años  parece mucho más dispuesta a darle cancha a Finn... Y así se nos desvelan pequeños misterios que dejan al descubierto la personalidad de los personajes, revelándose mucho más complejas de lo que parecía en un principio.



¿Y los nuevos?
— siempre hay personajes nuevos en Hora de aventuras, es una de las gracias de la serie. Algunos nos hacen breves visitas mientras otros, como Susana, vienen para convertirse en personajes recurrentes. Pedro Papel, las enfermeras payaso, Mi-Mau, la Princesa Llama... si tengo que hacer apuestas sobre quién ha asomado la cabeza para quedarse, apuesto por Mi-Mau y la Princesa Llama. ¡Fantásticas!



Los mejores capítulos de la temporada:
— Secretos Navideños (I y II): Jake y Finn encuentran unas viejas cintas de vídeo del Rey Hielo que rebelan mucho más de lo que a él le gustaría.
— Morituri te Salutamus: nuestra pareja de aventureros se encuentra con un circo con gladiadores fantasma contra los que luchan. En este capítulo Jake canta una de las mejores canciones de toda la serie.
— El recuerdo de un recuerdo: avisados por un misterioso hechicero, Jake y Finn entran en los recuerdos de Marceline, ya que es la única forma de despertarla.
— Fionna y Cake: capítulo especial en el que se nos muestra un universo alternativo en el que Finn es una chica, Jake un gato y Marceline y la Princesa Chicle son chicos. Muy divertido.
— Lo que estaba perdido: Jake, Finn, Marceline, la Princesa Chicle y BMO salen en busca del ser que les ha robado objetos importantes para cada uno de ellos. Otro capítulo con grandes canciones. 
— De mal en peor: adivinad quién ha estado jugando a crear zombies otra vez. Si es que no aprendemos...
— Gracias: este capítulo es precioso. Vemos a Jake y a Finn luchando contra el Rey Hielo pero esta es una historia secundaria. La principal es de un Golem de Nieve cuidando de un cachorro de Perro de Fuego perdido. Muy entrañable. 
— La Princesa Fantasma: Jake y Finn se encuentran con la Princesa Fantasma, que les pide ayuda para resolver el misterio que rodea a su muerte. 
— Incendio: la Princesa Chicle le ha roto el corazón a Finn. Jake, para ayudarlo, emprende el viaje en busca de un nuevo amor para su amigo.


Nota: un 10. No le puedo pedir más a una temporada perfecta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams