Expediente X (7ª temporada) - FOX

Publicamos la reseña de la sexta temporada el 14 de Febrero y destacamos que lleva bastante tiempo a la espera de ser publicada por las películas que iban a los Oscar, a las que les dimos preferencia. Así que no sé cuándo empezamos la séptima temporada, pero entre el 1 de Febrero y el 14 con toda probabilidad. Y la hemos acabado el 5 de Mayo. Podéis establecer vuestras hipótesis.


Resumen de la temporada

La séptima temporada tiene algún capítulo que despunta, pero lo cierto es que ya no consigue un buen conjunto. A algunos capítulos divertidos como La variación Goldberg, sobre un hombre que tiene mucha suerte y produce un aura de mala suerte a quienes le rodean o El asombroso Maleeni, que añade a eso un toque malrrollero; se unen otros capítulos muy intensos y bastante interesantes dentro de la trama larga de la serie, como Marca X o el que inicia la temporada, La sexta extinción.

Con 22 episodios estaba claro que alguno iba a estar bastante bien, pero lo cierto es que la temporada nos ha resultado, en general, aburridísima, llegándonos a saltar un par de episodios por la mitad porque eran insufribles y alguno más que estuvimos a punto de hacerlo y llegamos hasta el final solo porque tenían un punto demasiado friki como para que lo hiciésemos (como el segundo episodio guionizado por William Gibson, First person shooter con ese toque cutrísimo de villana semidesnuda como está mandado).

Punto y final

A 40 capítulos y una película del final de la serie, tras otros 172 episodios y otra peli... nos rendimos. Pasé gran parte de la temporada creyendo que habiendo recorrido una parte tan grande del camino ya no era una opción viable echarse atrás, pero me equivocaba. La séptima temporada colmó mi paciencia. Parece evidente que ya hay sequía en las fórmulas. Es difícil no repetirse, hay temas que se han ido y vuelto media docena de veces... siempre de forma ligeramente distinta, claro. Y me resulta cansino.

Villano para el recuerdo, silueta de todos los villanos que parecen saberlo todo pero nunca dan respuestas.

Animo sin duda a ver las cinco primeras temporadas de esta fantástica serie y a ver la sexta saltando la mediocrísima película que la une a la temporada anterior, pero creo, sinceramente, que ese es un gran momento para dejar una serie que ya era entretenida en el límite de la seriedad. Era difícil seguir ahí, en el estrecho que separa lo osado del ridículo sin acabar cayendo en el lado equivocado... del que siempre resulta difícil salir. Quedémonos, soñadores, con lo bueno, ¿no?

Nota: 3,5. Los capítulos buenos son tan buenos que consiguen que la temporada no pase a engrosar el Saco de los Horrores Innombrables. Mulder, Scully, Fumador y Skinner, un placer haberos acompañado hasta aquí y un honor ver cómo os introducíais en la memoria colectiva de la televisión. ¿No son casi todas las series sobrenaturales giros y más giros sobre Expediente X?

Otras temporadas de Expediente X y películas:
Primera.
Segunda.
Tercera.
Cuarta.
Quinta.
Expediente X: enfréntate al futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams