Los Tenenbaums. Una familia de genios - Wes Anderson

Los tres hijos de los Tenenbaums han sido considerados como auténticos niños genios, los tres asombrosamente talentosos en diferentes campos de conocimiento. Pero los años han pasado y los chicos parecen haber perdido su brillo. Con el padre enfermo, toda la familia se reúne de nuevo bajo el mismo techo.


Tras ver Moonrise Kingdom, Carlos se ha hecho muy fan de Wes Anderson. Por eso vemos tantas películas suyas ultimamente. Aunque no me gusta tanto como a él, reconozco que el universo Anderson me ha conquistado. Y la película suya que más me ha gustado hasta ahora es Los Tenenbaums. ¡Dentro reseña!




Los personajes:
— Margot Tenenbaum (Gwyneth Paltrow): adoptada cuando tenía dos años, Margot tiene un gran talento para el teatro. Sin embargo, lleva siete años sin escribir nada y está a punto de divorciarse.
— Chas Tenenbaum (Ben Stiller): genio de las finanzas, ha construido un imperio que empezó siendo niños. Recién enviudado, vive en constante paranoia sobre la seguridad de sus hijos.
— Richie Tenenbaum (Luke Wilson): hasta los 26, estuvo entre los mejores tenistas del mundo. Pero tras un partido desastroso, se retiró y se embarcó para ver mundo.
— Eli Cash (Owen Wilson): vecino de los Tenenbaum, es muy amigo de los chicos. Ha conseguido el éxito escribiendo novelas históricas.
— Etheline Tenenbaum (Anjelica Huston): la matriarca de la familia ha llegado incluso a escribir libros sobre cómo criar genios. Ahora que sus hijos son adultos, está muy preocupada por la trayectoria que están tomando sus vidas.
— Royal Tenenbaum (Gene Hackman): el patriarca de la familia se ha desentendido de ella durante años. Pero ahora es viejo y está en la ruina y se ha acordado de que tiene tres hijos.





Los actores:
— ains, mi adorada Angelica Huston, cómo me gusta verla en pantalla... desde luego, ha sido mi favorita pero te puedo decir que estaba muy bien rodeada. Gwyneth Paltrow, está fantástica como chica siniestra, un papel bastante alejado de lo que es habitual en ella. Luke Wilson, al que conocíamos de Enlightened, ha demostrado una vez más su buen hacer.
Quien puede que flojee un poco frente a sus compañeros es Ben Stiller, que no está en su mejor papel.


El guión:
— la primera parte de la película se centra en cómo los chicos han pasado de ser unos niños prodigio a tener unas vidas desastrosas. Vemos la infancia de cada uno de ellos, con sus frustraciones y todos los pequeños traumas que los han llevado a ser adultos completamente disfuncionales. Esta ha sido mi parte favorita de la película. Muy divertida. La segunda parte no es mala pero me gustó mucho más la primera. 
La segunda parte es más dura: se descubre que la enfermedad de Royal es una más de sus mentiras, Richie intenta suicidarse y Mordecai vuela libre. Pero al final, como en todas las películas de Anderson, hay un bonito final. El universo Anderson es así.
Me lo he pasado genial viéndola, tiene un gran humor y los personajes son geniales. Muy recomendable.




La banda sonora:
— repleta de grandes canciones que todos conocemos. A lo largo de la película vas a escuchar a los Beatles, John Lennon, The Clash, Los Ramones... y todos en el momento perfecto.

Nota: un 7,5. Hasta ahora, mi favorita de este director.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams