Doctora en Alabama (Hart of Dixie) - 2º temporada - CW

La segunda temporada de "Doctora en Alabama" arranca con Zoe tomando una difícil decisión: no va a empezar una relación con George Tucker porque considera que él no está preparado.




Esta segunda temporada, al igual que la primera ha durado 22 episodios. Y como en la primera, son demasiados. Hart of Dixie es una serie ligerita con un argumento que no da para tanto. Líos amorosos y escenas costumbristas con un ligero toque surrealista... Está muy bien pero no da. ¡Dentro reseña y cuidado, que vienen spoilers!



Los personajes:
- el avance de cada uno de ellos ha sido previsible pero lo ha habido mejores y peores.
Lemon y Wade, tras el desastre que son sus vidas, avanzan, mejoran y deciden cambiar. Con los consecuentes tropiezos, porque nadie cambia de un día para otro. Un avance bien llevado.
Bien llevada también la parte de Brick, con sus amoríos y dudas propias de la edad, dejando atrás a la madre de sus hijas para retomar su vida sentimental.
Y Lavon, que al fin da un paso adelante.



¿A qué personajes no han sabido sacar partido?
- a Zoe, la primera. Empezamos bien la temporada, tomando decisiones maduras y responsables. Pero la inmadurez emocional del personaje es uno de los hilos conductores de la serie y eso es lo que hace que los guionistas la mantengan así. Esto juega en perjuicio de la serie porque si la protagonista no avanza, todo que queda parado por ella.
Tampoco avanza George, que adquiere nuevos matices, pero sigue siendo el mismo chico que lo único que quiere es quedarse en su pueblo con una chica y tener una familia.


Tramas nuevas vs tramas viejas:
- hay varias tramas buenas, que ya solo faltaría en veintidós capítulos de cuarenta minutos que no se salvase nada. Las mejores:
- Wade y Lemon abriendo un bar. Muy divertido todo lo que les pasa y muy bien llevado.
- Tansy y Brick. Tal vez la trama más seria y madura de toda la serie. 
- La lucha de Lavon con otro alcalde. Una trama que se extiende durante toda la temporada y alcanza su punto álgido con el secuestro de Burt Reynolds.



Nota: un 5. Ya la primera temporada fue normalita... y la segunda no ha mejorado. Pocas tramas han resultado buenas e interesantes frente a los tópicos que se han repetido una y otra vez. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams