Magnolias de acero - Herbert Ross

Una familia de Luisiana empieza la mañana con la azarosa tarea de preparar todo para la boda de su primogénita.



"Magnolias de acero" es, sin ningún tipo de duda, una peli de Antena 3 o Telecinco del sábado por la tarde. Es ñoña, sensiblera y ligeramente divertida. Con actrices de renombre y con sobrado talento pero no les acompaña el guión.




Los personajes:
- M'Lynn (): madre de Shelby, es una madre y esposa entregada, a la par que buena persona y una profesional responsable y competente. El pack completo.
- Shelby (): a punto de casarse, Shelby acaba de enterarse de que su diabetes le impide tener hijos propios.
- Truvy (): con un hijo macarra y un marido desesperado por la escasez de trabajo, Truvy intenta mantener su familia unida mientras gestiona su peluquería.
- Ouiser (): tras dos matrimonios fallidos, esta mujer es la gruñona oficial del pueblo.
- Anelle (): tras descubrir que su boda no fue legal y que su no-marido es carne de cárcel, Anella busca trabajo en una ciudad pequeña para empezar desde cero.


             Adivinad quién es este chico. Pista: los años le han sentado de miedo. Putupumpush


¿Y qué es lo peor de los personajes de esta película? Los hombres. Son... inútiles e irresponsables como pocos hemos visto. En esta película las mujeres son los pilares de sus familias porque sus señores maridos e hijos han decidido vivir en una perpetua adolescencia.
Soy muy fan de que las mujeres ocupen en el cine el lugar que les corresponde, a la par que los hombres. Pero me repatea que para poner mujeres protagonistas, hagan de los personajes masculinos una panda de patanes e inútiles. Al menos esta película no es "Sexo en Nueva York" y los personajes femeninos sí valen la pena.

Las actrices:
- para quitarse el sombrero con estas señoras. Sally Field, que es una institución en sí misma, Dolly Parton, impresionante y Shirley MacLaine, con un papelón para dejar la boca abierta a cualquiera. Menudos tres monstruos de la interpretación en la misma película y con papeles que sacan lo mejor de sí mismas. Impresionante.

                Si, tener una tarta de boda con forma de armadillo. El sueño de toda pareja.

El guión:
- no te he engañado en ningún momento: esta película es una comedia costumbrista situada en un pequeño pueblo estadounidense. Es bonita, dulce, sensiblera y tiene un toque duro encarnado en la enfermedad de Shelby.
Es una buena película para pasar un rato entretenido pero tampoco esperes demasiado de ella.
Y si no destaca, ¿por qué es importante verla? Nosotros la tenemos original porque El País la escogió como película más importante de su año y ha sido un acierto. Es una obra que ha tenido tanta repercusión que las series y películas en pueblos pequeños con habitantes excéntricos se han convertido en un género en sí mismo: Doctor en Alaska, Las chicas Gilmore, Hart of Dixie... todas beben de la misma fuente, que es Magnolias de acero.

Nota: un 6. No es una gran película y puede que no te apasione pero deberías echarle un ojo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams