Noticias 21 de noviembre

Pero... ¡hoy no es viernes! Esta semana hay un pequeño reajuste de agenda y os dejamos las noticias hoy. La semana que viene volverán a su espacio habitual de los viernes.

—Se han anunciado los premios Feroz (menudo nombre...), que serán dados por la prensa y la crítica cinematográfica y que se entregarán antes que los Goya. Como ya he leído en diversos medios... «unos Globos de Oro españoles». A ver si premian un cine algo más mayoritario, porque los Goya viven en su propia burbuja de onanismo, y la situación del cine español deja claro que el espectador no se ve bajo el amparo de dichos premios.

—Tráiler de Pompeya, la nueva película de Paul W. S. Anderson:



—La AMC ha encargado el piloto de la adaptación de Predicador, un cómic violentísimo y muy crítico con determinados sectores y con la Iglesia. Entre los aficionados a la obra de Garth Ennis he visto más miedo que interés. AMC puede haber traído al mundo Breaking Bad y The Walking Dead puede tener una enorme legión de seguidores (y otra de detractores, todo sea dicho), pero si ya rebajaron tanto el tono de la historia de zombis... ¿qué van a hacer con Predicador? A los que busquen ultrafidelidad (algo que, no me cansaré de decir, no se le debería pedir a una adaptación) creo que les compensará no tomarse la molestia; personalmente quiero saber qué va a salir de ahí.


FX encarga 13 episodios de The Strain («Nocturna», para quienes conozcan la novela en castellano) a Guillermo del Toro, famoso director y autor de esta trilogía de vampiros, y Carlton Cuse, que fue showrunner de Perdidos. No sé qué tal estará porque una de las personas con las que más coincido en gustos me comentó recientemente lo malas que le parecieron estas novelas... pero el estilo de FX suele gustarme y una adaptación no tiene por qué tomarse el original al pie de la letra.

—Lisa Bonet y su marido Jason Momoa, se unen al reparto de The red road, una nueva serie del recientemente creado Sundance Channel que se estrenará en 2014. El argumento no parece nada del otro mundo, la verdad; pero tras la apasionante y contenida Rectify la espero con ganas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams